conceptos resistencia de materiales

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Conceptos de las Propiedades de los Materiales

1. Resistencia: oposición a la acción de una fuerza. Capacidad para soportar un esfuerzo o un peso.
2. Rigidez: es la capacidad de un objeto sólidoo elemento estructural para soportar esfuerzos sin adquirir grandes deformaciones o desplazamientos. Normalmente las rigideces se calculan como la razón entre una fuerza aplicada y el desplazamientoobtenido por la aplicación de esa fuerza.
3. Ductilidad: es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de unafuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material.
4. Maleabilidad: Propiedad que tienen algunos metales de poder ser sometidos a grandesdeformaciones sin romperse, por lo que se pueden modelar o trabajar con facilidad. Un ejemplo claro es el oro.
5. Fragilidad: se relaciona con la cualidad de los objetos y materiales de romperse confacilidad. Aunque técnicamente la fragilidad se define más propiamente como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación.
6. Relación de Poisson: es una constante elástica queproporciona una medida del estrechamiento de sección de un prisma de material elástico lineal e isótropo cuando se estira longitudinalmente y se adelgaza en las direcciones perpendiculares a la deestiramiento. El nombre de dicho coeficiente se le dio en honor al físico francés Simeón Poisson.
7. Dureza: es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, elrayado, la cortadura, las deformaciones permanentes; entre otras. También puede definirse como la cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes de romperse o deformarse.
8.Maquinabilidad: es una propiedad de los materiales que permite comparar la facilidad con que pueden ser mecanizados por arranque de viruta. La maquinailidad también puede definirse como el mejor manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos. Resistencia De Materiales
  • Conceptos resistencia de materiales i
  • conceptos basicos de resistencia de materiales
  • RESISTENCIA DE MATERIALES
  • Resistencia De Los Materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS