conceptos rh

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Análisis de la organización: Es un examen del ambiente de las estrategias y de los recursos de la organización para determinar en donde se debe dar énfasis a la capacitación.
Análisis de lapersona: Implica determinar que empleados requieren capacitación y cuáles no, y es importante por varias razones.
Análisis de las tareas: implica revisar la descripción y las especificaciones de lospuestos, para identificar las actividades desempeñadas en un puesto y los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para realizarlas.
Asesoría para nueva contratación: Proceso sistemático pormedio del cual se capacita y aconseja a una persona despedida en las técnicas de autovaloración, con el fin de que consiga un nuevo empleo.
Benchmarking: La comparación de los servicios de desarrollo yprácticas de la empresa en relación con los lideres reconocidos en la industria.
Capacitación de aprendizaje practico: Con este método las personas que ingresan a la industria, en particular a losoficios de habilidades como maquinista, técnico de laboratorio y electricista, reciben instrucción y adquieren experiencia en los aspectos teóricos y prácticos del trabajo, tanto como dentro y fuera deél.
Capacitación en el puesto (OTJ): Método por el cual los empleados adquieren experiencia practicas con instrucciones del supervisor u otro capacitador.
Capacitación cooperativa: programa decapacitación que combina la experiencia práctica en el puesto con las clases formales.
Capacitación cruzada: proceso de capacitación de empleados que realicen múltiples trabajos de una organización.
Códigode ética: Documento que contiene las normas que el patrón espera que sus empleados cumplan.
Cultura organizacional: Valores, tradiciones, conductas que caracterizan a los trabajadores de unaempresa.
Desempeño insatisfactorio: El fracaso persistente en el desempeño de las obligaciones asignadas o en el cumplimiento de los estándares preestablecidos en el trabajo.
Despido: Terminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RH Conceptos
  • CONCEPTOS DE RH
  • conceptos de administracion de RH
  • RH
  • RH
  • Factor rh
  • Informe rh
  • Administracion de RH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS