Conceptos sobre el mercadeo
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercadospotenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general,mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.
ALCANCES DEL MERCADO: Analizar el alcance del producto y del mercado, dentro del núcleo estratégico del negocio que ya definimos, es el siguiente paso en un proceso de introducción deinnovaciones en el concepto de negocio. En este punto lo que debemos definir es a qué tipos de mercado (públicos objetivos, segmentos, ámbitos geográficos) estamos llegando con nuestros productos actuales y qué tipo de variaciones podríamos introducir para ampliar el mercado, para idear nuevos usos, para llegar a segmentos diferentes, o para vender otros productos a los mercados tradicionales.SEGMENTACIÓN DE MERCADO: La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también unesfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de comprasimilares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.
CANALES DE DISTRIBUCION: Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.
Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionana la clientela, se debe a Canales de Distribución bien escogidos y mantenidos.
Además los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan.
Tanto los Canales de Distribución en Mercadotecnia son tan infinitos como, los métodos de Distribución de los productos.
En síntesis podemos decir, que los Canales deDistribución son las distintas rutas o vías, que la propiedad de los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.
DE LA CADENA DE SUMINISTRO: Una cadena de suministro es un sistema de organizaciones, personas, tecnología, actividades, información y los recursos implicados en el movimiento de un producto o servicio de proveedor a cliente.Actividades de la cadena de suministro de transformar los recursos naturales, materias primas y componentes en un producto terminado que se entrega al cliente final. En los sistemas sofisticados de la cadena de suministro, los productos utilizados pueden volver a entrar en la cadena de suministro en cualquier punto en el valor residual es reciclable. Las cadenas de suministro tienen enlaces...
Regístrate para leer el documento completo.