CONCEPTOS SOBRE LA ESTAIDSTICA

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ESTADISTICA:
La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

PROBABILIDAD:
Se denomina probabilidad a un método utilizado para calcular la frecuencia con la que puede ocurrir unhecho o suceso determinado, para lo cual se realiza un experimento de forma aleatoria, que da como resultado todas las posibilidades de que el derecho o suceso que nosotros pretendemos prever, ocurra.

ESTADISTICA DESCRIPTIVA:
Realiza el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y calculando unos parámetros que den información global de toda la población.ESTADISTICA INFERENCIAL:
Realiza el estudio descriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y, posteriormente, extiende los resultados obtenidos a toda la población.

ESTADISTICA SOCIAL:
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas.ESTADISTICA METODOLOGICA:
La finalidad de esta asignatura es el estudio de los métodos estadísticos en general, aplicables a las investigaciones, como valiosa herramienta auxiliar de la ciencia y de la técnica. Nos señala la forma de proceder en cada caso, los recursos disponibles y aplicables, de acuerdo al objetivo perseguido y al caso particular en estudio.

ESTADISTICA CUANTITATIVA:
Esuna característica de los elementos de una población que toma valores no numéricos (expresados mediante palabras), generalmente en la forma de categorías en una clasificación. Ejemplo: estado civil. A una variable estadística también se le llama atributo.

¿Cuál es la aplicación de la estadística?
Hoy el uso de la estadística se ha ampliado más allá de sus orígenes. Individuos y organizacionesusan las estadísticas para entender los datos y hacer decisiones informadas a través de las ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas.

¿Cuál es la aplicación de la estadística en mi vida?
En las loterías y juegos de azar.
La estadística la utilizamos de forma permanente en nuestras vidas para determinar datos en cantidad día a día en lo corrido de nuestras vidas.POBLACION:
Conjunto de seres vivos de la misma especie que habitan en un lugar determinado.

MUESTRA:
Conjunto de cosas, personas o datos elegidos al azar, que se consideran representativos del grupo al que pertenecen y que se toman para estudiar o determinar las características del grupo.

VALIDEZ:
Es un concepto que hace referencia a la capacidad de un instrumento de medición para cuantificarde forma significativa y adecuada el rasgo para cuya medición ha sido diseñado.

CONFIABILIDAD:
En el campo de la psicología, la educación y la investigación social, la fiabilidad (también llamada técnicamente confiabilidad) es una propiedad psicométrica que hace referencia a la ausencia de errores de medida, o lo que es lo mismo, al grado de consistencia y estabilidad de las puntuacionesobtenidas a lo largo de sucesivos procesos de medición con un mismo instrumento.

DATOS:
El dato es una representación simbólica de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

VARIABLES:
Variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable,inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo.

VARIABLES CATEGORICAS:
Son las que conocemos como variables cualitativas; ahora bien, las variables categóricas se dividen en dos grandes ramas: las variables nominales y las variables ordinales.

VARIABLES NOMINALES:
Son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto juridico sobre contrato
  • Conceptos sobre genética
  • Notas Sobre El Concepto De Número
  • Conceptos fundamentales sobre el estado
  • Concepto sobre contribucion al deporte
  • Concepto sobre personalidad
  • Explicación Sobre El Concepto De Habitus
  • Ensayo Sobre Concepto Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS