Conceptos Sobre Surtido

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
SURTIDO


Formatos Comerciales: Son empresas, que poseen similares características físicas en relación a su ubicación, superficie comercial, surtido o atención al cliente, dedicadas a la distribución comercial. Se diferencian de las empresas comerciales mayoristas en que ponen en contacto al fabricante/productor de un determinado producto con el consumidor final.

-Clientes: es quien accedea un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor".

-Productos: es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Elproducto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman las 4 Ps.

-Categorías: hace referencia a una clasificación de las industrias o de los mercados, a los que comúnmente nos referimos como sectores. Por ejemplo, es posible que la categoría Ocio y entretenimiento/Música incluya géneros musicales, cantantes, grabaciones, actuaciones,instrumentos y productos relacionados con la música, y la categoría Salud, recursos, educación y productos sanitarios, así como servicios relacionados con la salud. Recuerde que, por el momento, la función de categoría no está disponible en todos los idiomas.

-Exhibición: Es una forma de venta que usa un vendedor para mostrar un servicio o principalmente un producto ante una gran mayoría declientes, principalmente mostrando sus características, cualidades y beneficios que ofrecen.

-Surtido: Es el conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

Dimensiones Del Surtido:

1. Amplitud del surtido. La amplitud del surtido viene determinada porel número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial.
2. Anchura del surtido. La anchura del surtido viene dada por el número de categorías de productos, familias y subfamilias que contienen una sección. Se habla de surtido ancho, cuando la sección tiene muchas categorías, familias y subfamilias y estrecho cuando tiene pocas.
3. Profundidad del surtido. La profundidad delsurtido mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos; por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc. Que componen la oferta comercial del establecimiento.
4. Coherencia del surtido. Un surtido coherente significa que las secciones o categorías de productos que componen la estructura del surtido de una tienda, gocen dehomogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades y deseos que satisface.

Niveles De Surtido:

1. Departamentos: Son grandes divisiones que agrupan varias secciones, en función de la homogeneidad y complementariedad del surtido que contienen dichas secciones que forman un departamento concreto.
2. Sección: Son unidades independientes de negocio, agrupan normalmente a varias categoríasde productos homogéneos con respecto a las necesidades que satisfacen los artículos que forman la sección.
3. Categorías De Productos: Son divisiones dentro de la sección que agrupan a varias familias, formando grupos de productos que los consumidores perciben como interrelacionados en la satisfacción de una necesidad.
4. Familias: Corresponde a un conjuntos de artículos que satisfacen la mismanecesidad genérica, formando o constituyendo diferentes categorías de productos. Las familias de productos representan el conjunto de necesidades que satisface la oferta comercial del establecimiento.
5. Subfamilias: Corresponden a una serie de subdivisiones vinculadas a una determinada familia y que puedan ser clasificadas en función de múltiples criterios: Tamaños, formatos, texturas, colores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto juridico sobre contrato
  • Conceptos sobre genética
  • Notas Sobre El Concepto De Número
  • Conceptos sobre monarquía
  • Sobre Concepto De Enfermedad
  • Sobre el concepto de oración
  • concepto sobre el agua
  • conceptos sobre sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS