Conceptos Sociológicos fundamentales

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Conceptos sociológicos fundamentales
Max Weber

Sociología: Weber entiende por sociología una ciencia que pretende entender, interpretándola, la acción social para explicarla causalmente en sudesarrollo y efectos. Cabe aclarar que acción social refiere a una acción en donde el sentido mentado por su sujeto o sujetos está referido a la conducta de otros, orientándose por ésta en sudesarrollo.
Comprensión: El autor explica que la comprensión puede entenderse de dos maneras: como la comprensión actual del sentido mentado en una acción, ya sea racional o irracional, y por otro lado,como compresión explicativa, en esta se comprende el sentido que pone el individuo en su acción por medio de los motivos, para qué lo hace en ese momento y en esa conexión. Los motivos pueden serracionales, irracionales o afectivos. Los motivos que se conexiones de sentido comprensibles, la comprensión de las cuales tenemos por una explicación del desarrollo real de la acción. Para la cienciase busca explicar las conexiones de sentido en que se incluye una acción, ya comprendida de modo actual, a tenor de su sentido “subjetivamente mentado”.
Comprensión equivale aquí a captacióninterpretativa del sentido o conexión de sentido que puede ser mentado realmente en la acción particular (consideración histórica), mentado en promedio y de modo aproximativo (consideración sociológica enmasa) o construido científicamente (por el método tipológico) para la elaboración del tipo ideal de un fenómeno frecuente.
Sentido subjetivo y mentado: El sentido mentado y subjetivo de los sujetos dela acción puede ser existente de hecho: en un caso históricamente dado, o como promedio y de un modo aproximado, en una determinada masa de casos. O puede ser construido en un tipo ideal con actoresde este carácter. Se trata de un sentido “objetivamente justo” o de un sentido “verdadero” metafísicamente fundado.
Acción social: Acción solo existe para la sociología de Weber como orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos sociológicos fundamentales
  • Conceptos Sociologicos Fundamentales
  • weber, conceptos sociologicos fundamentales
  • Teoria Sociologica. Conceptos Fundamentales
  • Conceptos Sociologicos Fundamentales
  • Conceptos Sociológicos Fundamentales
  • Conceptos sociologicos fundamentales
  • conceptos sociologicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS