Conceptos Teoricos De Dercho

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Un holograma es una fotografía hecha con luz láser e impresa en una placa o una película sensible que tiene la peculiaridad de producir los objetos en relieve. La imagen parece suspendida en el espacio. Y si mueves el holograma, ves la imagen desde una perspectiva diferente, igual que ocurre cuando te mueves delante de un objeto real. Tan convincentes son que parece que se pueden coger con lamano.
Logotipo : Es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que sirve a una persona, empresa, institución o producto como representación y presencia en el mercado. Constituye la representación tipográfica del nombre de la marca, constituye la identidad visual de una empresa o institución. A continuación las características de un Logotipo:
* El Ícono o Isotipo: Es el símbolo visual gráfico.* El Nombre: Es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.
* La Marca: Es el registro del nombre para uso comercial.
Composición: El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de unmensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo
Anagrama :
Un anagrama (del griego ana: de nuevo, y grámma: letra) es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. Por ejemplo:
AMOR - ROMA - OMAR - MORA - RAMO - ARMO
ROLDÁN - LADRÓNMONJA - JAMÓN - MOJAN
LÁMINA - ANIMAL
ESPONJA - JAPONÉS
Como vemos, las palabras de cada pareja poseen las mismas letras, con la misma cantidad de apariciones, pero en un orden diferente. En la lengua española los anagramas no poseen relación gramática alguna, salvando, quizá, alguna coincidencia. Es un procedimiento que se emplea con frecuencia en acertijos, juegos de palabras y formaciónde seudónimos.
Razón social :

RAZÓN SOCIAL

Denominación o nombre comercial de una sociedad de responsabilidad limitada, de una compañía colectiva o de una compañía en comandita. La sociedad de responsabilidad limitada habrá de girar bajo una denominación social, a la que deberá añadirse, en todo caso, la indicación de: «Sociedad de Responsabilidad Limitada» o «Sociedad Limitada». No se podráadoptar una denominación o razón social idéntica a la de otra sociedad preexistente, sea o no limitada.

La compañía

colectiva habrá de girar bajo el nombre de todos sus socios, de algunos de ellos o de uno solo, debiéndose añadir, en estos dos últimos casos, al nombre o nombres que expresen, las palabras «y Compañía». En el caso de este segundo tipo de sociedad no podrá incluirse nunca en larazón social el nombre de ninguna persona que no forme parte, en ese momento, de la sociedad.

La compañía en comandita girará bajo el nombre de todos los socios colectivos, de algunos de ellos o de uno solo, debiendo añadirse, en estos dos últimos casos, al nombre o nombres que expresen, las palabras «y Compañía», y en todos, las de «Sociedad en comandita». En las sociedades en comandita poracciones podrá hacerse lo mismo, o bien utilizar una denominación objetiva con la necesaria indicación de «Sociedad en comandita por acciones» o su abreviatura «S. Com. por A.».

En la denominación de una sociedad anónima, al igual que en la de una cooperativa, que no podrán ser idénticas a las de ninguna otra sociedad preexistente, deberán figurar, respectivamente, las indicaciones «SociedadAnónima» (o su abreviatura S. A.) y «Sociedad Cooperativa» (o su abreviatura S. Coop.).
(En inglés: corporate name , firm name )
Nombre legal de una sociedad que ésta utiliza para distinguirse de otras en el tráfico jurídico y económico y bajo el cual contrae sus obligaciones, y que no puede coincidir con la razón social de otra sociedad inscrita en el Registro general de sociedades. A este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos teoricos
  • Concepto del Dercho según kant
  • Concepto De Dercho Mercantil
  • Concepto de dercho constitucional
  • El concepto y proposito del dercho
  • CONCEPTO DE MARCO TEÓRICO
  • Conceptos teoricos de grupo operativo
  • Conceptos basicos del marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS