conceptos teoricos de quimica

Páginas: 27 (6581 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1.2 Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias sin que exista entre ellas un cambió químico, es decir no se genera ninguna reacción al combinarlas.
La materia puede estar formada por moléculas diferentes y en ese caso se llama una MEZCLA o por moléculas que son todas iguales que es lo que llamaríamos un COMPUESTO QUÍMICO, o una SUSTANCIA QUÍMICAMENTE PURA.
1.3 Las mezclas pueden serhomogéneas y heterogéneas. En las primeras como indica su nombre no se distinguen a simple vista los componentes y se conocen con el nombre de disoluciones. El aire sería una disolución. Si echamos sal en el agua la sal desaparece formando una mezcla homogénea, se trata de una disolución y como es una mezcla podremos separar los componentes por un procedimiento físico, en esta caso bastaría condejar evaporar el agua.
1.4 1.El aire, es la mezcla homogénea de oxígeno, bióxido de carbono, vapor de agua y otros gases.
2. El agua de mar que se forma al mezclar agua con diversas minerales.
3. Una taza de café.
4. Alcohol con agua.
5. El humo del escape de un auto.
6. Detergente con agua.
7. Pintura en aceite.
8. La masa para preparar un pastel.
9. Tinta en agua.
10. La preparación decemento para pegar ladrillos
1.El agua y arena
2.Agua y aceite
3.Polvo y aire
4.Una ensalada
5.Frijoles y canicas HETEROGENEAS
6.Gasolina con agua
7.Cera y agua
8.Vinagre y Aceite
9.Arena y piedras
10.Granito
1.5
 Sustancias Puras: Tipo de materia que está formada por átomos o moléculas todas iguales. A su vez estas se clasifican en sustancias purassimples y compuestos químicos. Para definir estos dos tipos de sustancias puras hay dos formas. Empecemos por la primera.
 Sustancias Puras Simples: están formadas por átomos todos iguales o moléculas con átomos iguales. Ojo hay elementos como el oxígeno que si lo miramos por un microscopio está formado todo por átomos de oxígeno iguales, pero agrupados de dos en dos, es decir agrupado enmoléculas de O2, pero como los átomos que forman estas moléculas son iguales (oxigeno-oxigeno) se considera sustancia pura simple. Si tenemos un trozo de hierro puro y lo miramos por el microscopio veremos que está formado solo por átomos de Hierro, por lo tanto también es una sustancia pura simple. Las sustancias puras simples también se pueden llamar elementos, ya que las conocidas forman la llamadatabla periódica de los elementos.
 Compuestos Químicos : Formados por moléculas todas iguales. En este caso los átomos que forman las moléculas tienen que ser diferentes. Por ejemplo el agua, cuya fórmula es H2O, moléculas todas iguales, y cada molécula estará formada por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O).
 Ahora vamos con la segunda forma de definirlas. Como el comportamientoquímico de estos dos tipos de sustancias puras también es diferente podríamos definir los dos tipos de sustancias puras en función de su comportamiento químico.
 Sustancias Puras Simples o elementos: son aquellas sustancias puras que no se pueden descomponer en otras más simples.
 Compuestos químicos : son aquellas sustancias puras que pueden descomponerse en otras más simples por métodos químicos(mediante reacciones).
1.7 La materia y sus características

Proyecto Salón Hogar

Nuestro planeta, el Sol, las estrellas, y todo lo que el hombre ve, toca o siente, es materia; incluso, los propios hombres, las plantas y los animales.

La materia presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la texturason propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.
Los estados de la materia
La materia se puede encontrar en tres estados:
• Sólido, como la madera y el cobre;
• Líquido, como el agua y el aceite; y
• Gaseoso, como el aire y el vapor de agua.

Una misma materia se puede encontrar en los tres estados. Por ejemplo, el agua, que normalmente es líquida, cuando se enfría se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos teoricos
  • Teorico Quimica
  • Conceptos de quimica
  • Concepto de Quimica
  • conceptos de quimica
  • Conceptos Quimicos
  • Conceptos De Quimica
  • Conceptos de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS