Conceptos Teoricos

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015







CALIDAD

Sistema de Gestión de Calidad:
Es el conjunto de Políticas, objetivos, recursos, estructura y procesos con que cuenta una organización para poder gestionarse con calidad.

Gestión de la Calidad:
Es el conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, necesarias para dar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos de calidad prefijados.Concepto de Calidad:
Es el grado de acercamiento a las necesidades y expectativas de los consumidores.
El Control de la Calidad se define como el conjunto de técnicas y actividades de carácter operativo, utilizadas para verificar los requisitos relativos a la calidad del producto o servicio.
La Calidad del producto o servicio debe ser controlada en cada etapa del proceso, para no llegar a unproducto terminado No Apto.

Documentación que debe constar en un Sistema de Gestión de Calidad:
Manual de Calidad
Política y Objetivos de Calidad
Procedimientos documentados
Documentación necesaria para una eficaz planificación, operación y control de procesos. Ej.: Remitos, Planillas, Instructivos, etc.
Registros que evidencien conformidad de las operaciones con la Norma ISO, y la eficacia delfuncionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

Norma ISO 9001:2000:
Es una Norma Internacional que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de la Calidad y que promueve la adopción de un enfoque basado en procesos.
La misma es aplicable durante el desarrollo, implementación y mejora de la eficacia de un sistema de gestión de calidad, y tiene la finalidad de aumentar lasatisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
Las Normas ISO tienen la finalidad de orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y mayor efectividad.
Cuando una empresa “certifica” significa que cumple con las más estrictas Normas de
Calidad, en pos de mejorar la satisfacción de sus clientes. Es decir que la certificación garantiza lacalidad de sus productos y/o servicios.
Existen certificaciones de:
Producto: Tiene en cuenta la calidad técnica del producto.
Empresa: Tiene en cuenta la satisfacción del cliente. Cabe destacar que si una empresa está certificada, sus productos también lo estarán.

Procedimientos:
Son instrucciones escritas oficiales y detalladas para la gestión de las actividades de la empresa y garantizan que selleven a cabo todas las funciones y actividades de forma constante y eficaz. En nuestra empresa son llamados PR (abreviatura de procedimiento).



Proceso:
Es una actividad que recibe entradas y las convierte en salidas. Casi todas las actividades y operaciones relacionadas con un servicio o producto son procesos. Estos procesos se conectan entre sí.
La identificación y gestión sistemática delos diferentes procesos desarrollados en una organización y la interacción entre los mismos, puede ser referida como “la aproximación del proceso” a la gestión o gestión de procesos.
El Sistema de Gestión de Calidad se basa en los principios de aproximación al proceso y la orientación al cliente.

LA ACTIVIDAD FARMACÉUTICA

Entes que regulan la actividad farmacéutica:
Nuestra actividad estaregulada por dos entes la ANMAT/INAME y el Ministerio de Salud de la Nación.
Scienza Argentina está habilitada, como Droguería, por Resolución 642/01 en el Ministerio de Salud de la Nación.
Asimismo posee Autorización para Tránsito Interprovincial otorgada por el I.N.A.M.E. (Instituto Nacional de Medicamentos dependiente de la A.N.M.A.T. Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologíaMédica), la cual le permite distribuir medicamentos en todo el país.
Además se encuentra habilitada para el depósito y distribución de Productos Reactivos de Diagnóstico de Uso In Vitro por la Dirección de Tecnología Médica de A.N.M.A.T..

Puntos relevantes de las actividades y limitaciones de Farmacia y Droguería Scienza Argentina
Farmacia Scienza Argentina:
Dispensa de recetas al público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE MARCO TEÓRICO
  • Conceptos teoricos de grupo operativo
  • Conceptos basicos del marco teorico
  • La definicion teorica del concepto de trabajo
  • Conceptos Teoricos De Dercho
  • conceptos teoricos del grupo operativo
  • Conceptos Teóricos De Pert
  • Capitulo 2 Conceptos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS