Conceptos Tonucci

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
2.- El interés de sus investigaciones se centra en el desarrollo cognitivo de los niños, el pensamiento infantil y su comportamiento y la relación entre la cognición de los niños y la metodologíaeducacional
4.- Satiriza la realidad de la escuela a través del nombre de “Frato”, nombre que surge al fusionar las primeras sílabas de su nombre.
16 TAN PREOCUPADOS ESTAMOS POR EL FUTURO ÉXITO DENUESTROS HIJOS, QUE LOS PRECIOSOS E IRREPETIBLES MOMENTOS DE SU NIÑEZ SE NOS ESCAPAN.
19 Hoy los niños tienen dificultades para vivir la infancia porque, por un lado, acceden a conocimientosadultos de una forma muy precoz; y por otro lado, se quedan inmaduros porque no desarrollan capacidades autónomas de moverse, arreglarse; por lo cual llegan a la adolescencia con una cabeza enorme y conbrazos y piernas pequeñitas
21 La propuesta actual es para niños que ya saben bastante y la ofrecemos para niños que no saben nada.
* Necesitamos escuelas para niños tontos
* Necesitamosescuelas para niños que no tienen una familia atrás
Necesitamos escuelas para niños que no se interesen en ella
* 23 La escuela debe esperar el aporte y la propuesta del niño
25 Debemos escuchar alos niños,
* no comenzar con imposiciones de temas que no son de su interés
33 LOS ALUMNOS NO SON UN NÚMERO MÁS
* 36 Muchas veces, la escuela no se relaciona con la vida y se queda en uncamino paralelo. De este modo, recibimos una cantidad de conocimientos que repetimos correctamente dentro de la escuela, pero fuera de la escuela seguimos pensando otra cosa. Esto es muy grave, porquesignifica que la escuela no entra en la personalidad del alumno sino que se superpone.
* 38 "... los maestros deberían aprovechar los momentos de libertad y juego de los chicos para observarlos,ver los aspectos de su carácter y las actitudes que normalmente en clase no se revelan. (...) no para usarlas contra ellos, sino para conocerlos más".
* 47 “La escuela debe ser capaz de leer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonucci
  • tonucci
  • Tonucci
  • Tonucci
  • francesco tonucci
  • Tonucci Viñetas
  • Francesco Tonucci
  • viñeta de tonucci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS