Conceptos topográficos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015

DIVISIÓN DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA CIVIL

DEFINICIONES DE CONCEPTOS TOPOGRÁFICOS

ROGELIO LÓPEZ RANGEL







Miércoles 5 de febrero del 2014.
Perpendiculares a ojo.
Se ubican dos puntosA y B y se procede a medir la distancia entre ellos. Después se localiza un punto intermedio C.
Se colocaran dos balizas entre los extremos A y B para después colocarse en el punto C,extender los brazos horizontalmente con los pulgares levantados y unir ambos al centro y frente al pecho para ubicar D que sería la perpendicular AB.

Triangulo 3, 4, 5.
Sobre una línea recta AB secoloca un punto intermedio y sobre de él una baliza; con ayuda de la cinta se mide una longitud de 3 metros de largo, en el extremo de la línea se le da una vuelta a la cinta extendiendohasta los 4 metros (la cinta debe marcar 7 metros), se extiende hasta el punto de partida hasta los 5 metros (la cinta debe marcar 12 metros). De esta manera se obtiene un triángulo rectángulopara determinar la perpendicular AB.

Triangulo isósceles.
Sobre una línea recta AB se colocan dos puntos intermedios C y D y sobre de ellos una baliza. Sin soltar la cinta como en el método3, 4, 5 se mide la misma distancia del punto externo hasta el punto intermedio y se recorre la cinta de tal forma que se obtenga la misma distancia hasta el punto intermedio. Para así colocarel punto AB.

Cinta.
Es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puede medir líneas ysuperficies curvas.

Baliza
Son de metal o madera y con punta de acero para indicar la localización de puntos transitorios o momentáneos, se utiliza también para la alineación de puntos. Sulongitud es de 2 a 3 metros, y su sección circular es de 1 pulgada. Pintadas en franjas de 20 centímetros de color rojo y blanco alternativamente para ayudar a su visualización en el terreno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos topograficos
  • Conceptos Topograficos
  • Topograf A
  • topografo
  • TOPOGRAFO
  • Topografo
  • Topografo
  • topografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS