Conceptos u3 c.o

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
1. Canal. El canal es el método de transmisión del mensaje de una persona a otra (como el aire para las palabras habladas y el papel para las letras); con frecuencia, es inseparable del mensaje. Paraque la comunicación sea eficaz y eficiente, el canal ha de ser adecuado para el mensaje. Una conversación telefónica será un canal inapropiado para transmitir un diagrama complejo de ingeniería;sería más idóneo el correo expreso nocturno. Las necesidades y exigencias del receptor también han de tenerse presentes al seleccionar un canal. Así, un mensaje extremadamente complicado deberíatransmitirse varias veces.

2. Coaliciones La palabra coalición es una palabra que se utiliza para hacer referencia a un grupo o a una unión de diferentes elementos que encuentran entre sí algo en común. Elconcepto de coalición es especialmente usado en el ámbito histórico como también en el político y en el militar para designar a uniones o alianzas entre varias partes que comparten un interés uobjetivo similar a pesar de que ideológicamente no sean idénticas. En muchos casos, las alianzas o las coaliciones son la única forma que estas partes pueden tener para vencer o para organizarse ya que deotro modo los esfuerzos separados pueden ser en vano ante un competidor mayor o más poderoso. Hoy en día también es normal hablar de coaliciones cuando se está en el ambiente económico y se busca hacerreferencia a la unión de empresas o multinacionales.

3. Codificación (codificación, encoding). Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada.Se llama codificación a la transformación de la formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado.
Conocemos a la codificación como cualquier operaciónque implique la asignación de un valor de símbolos o caracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propósito de transmitirlo a otros individuos o entidades que compartan el código....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Fundamentales Del C.O.
  • U3
  • U3
  • c.o portafolio
  • Reseña C.O
  • c.o comportamiento
  • Percepción en C.O
  • Desarrollo Del C.O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS