Conceptos Varios

Páginas: 23 (5684 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PROGRAMA DE GOBIERNO
JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO
ALCALDE MANIZALES 2012 - 2015

HOJA DE VIDA

Soy manizaleño de 38 años, casado, tengo un hijo de 18 meses, Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales y un título de Experto en Gestión de Riesgo.
Tengo más de diez años de experiencia en la vidapública: fuí Concejal de Manizales, asesor de la Secretaría de Planeación en temas de Ordenamiento Territorial y posteriormente Secretario de Obras Públicas del Municipio de Manizales durante cinco años.
Contribuí desde este cargo a solucionar problemas cotidianos de la comunidad tales como necesidades de iluminación, infraestructura deportiva, pavimentación de vías, y tuve la responsabilidad dedesarrollar obras de gran escala urbana tales como la Plaza Alfonso López, el puente de la carrera 20, el Túnel de la 52, la Avenida del Guamo, el cuarto carril de la Avenida Alberto Mendoza Hoyos, el puente del Batallón, entre otras muchas.
En el año 2009 asumí el cargo de Gerente Técnico de EMAS, en donde me correspondió diseñar la optimización de la operación de la empresa, reduciendosensiblemente los costos económicos, sin menoscabo del salario de los funcionarios y operarios.

PRESENTACIÓN

Luego de analizar la situación del municipio en sus dimensiones social, económica, físico-territorial e institucional, y entender las necesidades primordiales de los niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y las personas en situación vulnerable, le propongo con toda la capacidad de mi mente yla fuerza de mi corazón a la ciudadanía manizaleña el presente Programa de Gobierno, que no es otra cosa que la construcción de un pacto colectivo que tiene como propósito mejorar nuestra calidad de vida, integrando los derechos humanos a nuestra agenda de desarrollo, protegiendo el medio ambiente, buscando mejores condiciones de convivencia y seguridad, realizando una gestión pública efectiva,aumentando y cualificando la participación de la ciudadanía en una perspectiva decididamente incluyente, y velando por la integración de la planeación social y económica con la planeación de nuestro desarrollo territorial.
Este documento fue construído con los aportes de muchas personas de diversas condiciones y formación, a los cuales los motivó el interés de participar genuinamente y seencargaron de transmitir las expectativas de la ciudadanía, a quienes agradezco su valiosa colaboración.
Especial interés prestamos a los aportes de las anteriores administraciones, con el fin de garantizar la continuidad de las buenas iniciativas, y a cambiar y/o mejorar las acciones que no han logrado el impacto esperado. Liderar la gestión del desarrollo de Manizales implica reconocer lassituaciones que deben superarse para lograr establecer el escenario de confianza, credibilidad y prosperidad que requieren los habitantes y visitantes del municipio. Si bien se han hecho esfuerzos y se han obtenido logros que hacen de Manizales un buen lugar para vivir, recientes crisis globales y locales nos obligan a encontrar estrategias que nos encaminen hacia la visión que queremos compartir.
Laciudad atraviesa momentos difíciles asociados a dos efectos relacionados entre sí: la inseguridad y el desempleo, causados ambos por la desocupación y la falta de oportunidades para generar los ingresos que requieren las familias para satisfacer sus necesidades. Esta es la situación que nos lleva a proponer la dinamización de proyectos productivos sustentados en el desarrollo económico local y barrial,el fortalecimiento de las pymes y la mediana empresa, la innovación y el emprendimiento, procesos que requerirán de una seguridad normativa y un fortalecimiento humano e institucional y en los cuales se fortalezca y amplíe la oferta laboral y ocupacional de manera tal que se reduzcan los factores de presión que llevan a la ilegalidad, la informalidad, el irrespeto por lo ajeno y la violencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos varios
  • Conceptos Varios
  • varios conceptos
  • CONCEPTOS VARIOS
  • Conceptos varios
  • Varios conceptos
  • Conceptos Varios
  • Varios conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS