Conceptos b sicos de la Geometria
Conceptos básicos de la Geometria
Postulado: Es una proposición no evidente por su misma, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que puedaser referida.
Axioma: Es una premisa que se considera evidente y sin demostración. Premisa que, por considerarse evidente, como punto de partida para demostrar otras fórmulas.
Teorema: Es unaafirmación que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Posee un numero de premisas del mismo tipo que además satisfaga las llamadas condiciones de problema.
Problema: Consiste en buscar unadeterminada entidad matemática que entre un conjunto de entidades del mismo tipo que además satisfaga las llamadas condiciones del problema.
Corolarios: Término que se utiliza en las matemáticas y lalógica, para designar la evidencia de un teorema o definición ya demostrada.
Silogismo: Es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión,siendo la ultima una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.
Línea Recta: Es la sucesion continua e indefinida de puntos en una sola dimensión; está compuesta de infinitos segmentos.
LíneaParalela: Son dos o mas líneas que estando en un mismo plano jamas llegan a unirse al proyectarse sus extremos.
Línea Perpendicular: Es la íinea que se encuentra con la horizontal formando un ángulorecto.
Área: Medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficiales.
Volumen: Es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es unafunción derivada ya que se haya multiplicando las tres dimensiones.
Perímetro: Suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica.
Conceptos básicos
Para el estudio de lageometría, es indispensable conocer el concepto intuitivo de punto, recta y plano. Estos son términos no definidos que proveen el inicio de la geometría.
Punto es el objeto fundamental en geometría, el...
Regístrate para leer el documento completo.