Conceptos B Sicos De Mercadotecnia
Mercadotecnia: Es entendido desde la perspectiva de la satisfacción de las necesidades del consumidor y se compone de un conjunto amplio de herramientasdisponibles para lograr tal fin.
Mercadotecnia: Es la planificación y ejecución de todos los aspectos y actividades relativas a un producto con objeto de influir sobre los consumidores para que se compre lamayor cantidad posible a un precio óptimo que maximice el beneficio de la empresa a largo plazo.
Mercadotecnia: Es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través del proceso deintercambio. (Kotler, 1976).
Producto: Cualquier bien material, servicio o idea que posea valor para el consumidor y sea susceptible de satisfacer una necesidad.
Bien: Un objeto físico, tangible, quese puede ver y tocar y, en general percibir por los sentidos y que bien puede destruirse por el consumo o bien puede ser duradero, y permitir un uso continuado.
Servicio: Aplicación de esfuerzoshumanos o mecánicos a personas, animales o cosas. Son tangibles, perecederos, no se pueden pervivir por los sentidos y no se pueden almacenar.
Experiencia: Las empresas más inteligentes buscan detrás delos atributos de sus productos para crear “experiencias de marca”.
Necesidad: Se pueden definir como la carencia de un bien básico. La necesidad de los bienes básicos, como el alimento o la seguridad deuno mismo, no ha sido creada por la sociedad o por los especialistas de marketing, sino que es inherente a la naturaleza humana.
Necesidades fisiológicas básicas: Son necesidades fisiológicas básicaspara mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia): Respiración, alimentación, descanso, sexo.
Necesidades de seguridad; Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Serefieren a sentirse seguro y protegido: física, de empleo, familiar, vivienda.
Necesidades sociales: Son las relacionadas con nuestra naturaleza social. Función de relación (Amistas, Aceptación...
Regístrate para leer el documento completo.