Conceptos B Sicos De Pron Sticos

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Conceptos Básicos De Pronósticos
Los pronósticos son una de las herramientas fundamentales para la toma de decisiones dentro de las organizaciones tanto productivas como sin fines de lucro. Algunasde las áreas en donde se utilizan pronósticos en la industria son la planeación y control de inventarios, producción, finanzas, ventas,comercialización, entre muchas otras.

PORQUÉ NECESITO UNPRONÓSTICO?
La empresa se mueve en un contexto altamente incierto…
Política, tecnología y medio ambiente repercuten sobre variables relevantes parala empresa:costos de producción, inventarios, volumen deventas.La empresa debe tomar decisiones sobre: Factores Controlables tomando encuenta Factores Incontrolables

presupuesto
Un presupuesto es un plan  operaciones yrecursos de una empresa, que se formulapara lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en elfuturo y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entoncessabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces tepreguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabráscuánto vas a ganar en un periodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacerde acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.
Otra consideración importante es que podrás comparar tu presupuesto, que solamente es un plan, con las ocurrencias de la realidad, ydetectar aquellas áreas que puedan estar causando problemas.

¿qué periodo debe cubrir un presupuesto?

Hay distintos periodos de tiempo para los que se puede hacer un presupuesto. Normalmente, se hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos b sicos de estad stica
  • Conceptos B sicos de Log stica
  • Estad Stica Conceptos B Sicos Cienc
  • CONCEPTOS B SICOS LOG STICA Y CADENAS DE SUMINISTROS
  • Conceptos B Sicos De Archiv Stica 1
  • CONCEPTOS ESTAD STICOS B SICOS
  • Conceptos B Sicos De Estad Stica
  • Estad stica b sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS