Conceptos e historia del dibujo analítico

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Dibujo analítico I


Categorías básicas a partir del dibujo.
Las formas básicas del dibujo son pocas: el punto, la línea y el contorno. Pero son la materia prima de toda la información visual queaporta una composición. Cada una tiene características diferentes, lo que les permite desempeñar funciones determinadas dentro de la composición.
El punto es la unidad mínima de comunicaciónvisual, el elemento gráfico fundamental y por tanto el más importante y puede intensificar su valor por medio del color, el tamaño y la posición en el plano. No es necesario que el punto esté representadográficamente para tomar fuerza, ya que en cualquier figura su centro geométrico, puede constituir el centro de atención.
La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendotanta importancia en un grafismo como la letra en un texto.
El contorno es el objeto gráfico creado cuando el trazo de una línea se une en un mismo punto. Es decir, cuando una línea continua empieza yacaba en un mismo punto.
(Mi opinión es que para realizar un dibujo se debe partir desde algo básico y esas tres categorías son necesarias para construir un dibujo. Ya sea realista o abstracto, ambosnecesitan de esas formas para plasmarse en un plano).
Caracterización de los planos.

La evolución del punto a la línea.
 El punto es considerado la unidad mínima de expresión visual por algunos teóricosde la imagen. La unión de muchos puntos conforma la línea, que es un elemento esencial y básico en la representación visual. Suele usarse para delimitar espacios básicos o definir elementos en larepresentación. 

Evolución de La Línea al plano
 "La línea geométrica por definición es un ente invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Con ella se saltade una situación estática a una dinámica".
Hay diferentes tipos de líneas que son: rectas, curvas, rectas horizontales, rectas verticales y rectas diagonales. La línea es un recurso esencial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo analitico
  • Dibujo analitico
  • Conceptos de dibujo
  • Dibujo: concepto, clasificacion e historia
  • Conceptos de dibujo
  • Concepto Del Dibujo
  • El Concepto Dibujo
  • Dibujo concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS