Conceptos O Definiciones Ciencias Politicas Y Derecho

Páginas: 27 (6706 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
 Ciencia del Derecho; es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.
Torré, Abelardo (1997). Introducción al Derecho. Buenos Aires. Abeledo-Perrot

 Costumbres; Conjunto de elementos que caracterizan la conducta de una persona o grupo social según los usos impuestos por lasgeneraciones anteriores.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

 Costumbre; forma de actuar uniforme y sin interrupciones que, por un largo período de tiempo, adoptan los miembros de una comunidad, con la creencia de que dicha forma de actuar responde a una necesidad jurídica, y es obligatoria.
Guía de Estudio' de Derecho Civil, de Editorial Estudio.Consultada http://www.todoiure.com.ar/monografias/mono/civil/la%20costumbre.htm.Mcbo. 28/09/2011

 Derecho; es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
Eduardo García Maníes, en su obra Introducción al Estudio del Derecho.

 Derecho; es unorden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidas por los particulares, y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder público.
García Maynez, Eduardo, Filosofía del Derecho, Ed.Porrúa, p. 135

 Fuentesdel Derecho; Se refiere a todas las normas o textos tales como tratados internacionales, constituciones, leyes, reglamentos... Sin embargo, otras fuentes son a veces admitidas según la materia, tales como la costumbre, los principios generales del derecho consagrados por la jurisprudencia.
Pérez Luño, A. Enrique. Teoría del Derecho: una concepción de la experiencia jurídica. Madrid. Tecnos. 2009. Fuentes del Derecho; es todo tipo de norma, escrita o no, que determina la vinculatoriedad del comportamiento de los ciudadanos y de los poderes de un Estado o comunidad, estableciendo reglas para la organización social y particular y las prescripciones para la resolución de conflictos.
Aguilar Gorrondona. Derecho Civil, Personas, 4ta.Edición, Universidad Católica Andrés Bello.

 Ley;norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia.
César Quintero, libro Derecho Constitucional/jurista panameño

 Ley; Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite.
Andrés Bello, artículo 1º del Código Civil de Chile /Jurista chileno-venezolano

Moral; conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento.
Rachels, James (2007). Introducción a la filosofía moral.

 Norma Jurídica; es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridadcompetente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento lleva a una sanción.
Aftalion, Enrique (1994). Introducción del derecho. (4ª ed.). Buenos Aires. Abeledo-Perrot

 Norma Jurídica; regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa legitimizada, la cual tiene por objeto regular las relaciones sociales o la conducta del hombre que vive en sociedad.
Torré,Abelardo (1997). Introducción al Derecho. Buenos Aires: Perrot.

 Ordenamiento jurídico; es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados democráticos, el ordenamiento jurídico está formado por la Constitución del estado, que se rige como la norma suprema, por las leyes y del poder ejecutivo, tales como los reglamentos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición y concepto de ciencia
  • Definición Del Concepto De Ciencias Empiricas
  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • Definición de de ciencia politica
  • definicion de ciencia politica
  • Definición y concepto de derecho
  • Concepto Y Definiciones De Derecho Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS