conceptos y características del comercio exterior

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL 
CONCEPTO.- 
Comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de talmanera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. 
Aunque se ha comercializado con los bienes entre lospaíses durante siglos, los servicios se han vuelto cada vez más importante en los últimos años. Tenemos como ejemplos a los servicios financieros, contables, de consultoría, de publicidad, legales, deseguros y de procesamiento de datos. 
Los términos comercio internacional y comercio exterior, se utilizan frecuentemente como sinónimos. Sin embargo, en su más estricta significación, poseen unadiferencia fundamental: Por comercio internacional debe entenderse a la actividad en su conjunto, es decir, a la serie de lineamientos, requerimientos, directrices y normas que regulan a la actividadmisma, independientemente de la nación o naciones involucradas en ella. En cambio el comercio exterior se aplica a la relación económica y jurídica que se da en un lugar y momento determinado entre dos omás naciones, específicamente señaladas. Así, se puede expresar por ejemplo, que la organización mundial de comercio (OMC) es el máximo organismo rector del comercio internaciónal
CARACTERISTICAS   Nohay una sola nación   que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite   del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más   ricas necesitan recursos   de los cualescarecen y que por medio de las negociaciones y   acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en   otras zonas. 
      Las condiciones climatológicas propias de cada nación   la hacenintercambiar con zonas donde producen bienes   necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales   entre naciones. El desarrollo del comercio   internacional hace que los países prosperen, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior concepto, caracteristicas e importancia
  • caracteristicas del comercio exterior
  • concepto y fundamentacion de comercio exterior
  • Concepto De Comercio Exterior
  • conceptos de comercio exterior
  • Conceptos de comercio exterior
  • Algunos conceptos b sicos del Comercio Exterior
  • CONCEPTOS BASICOS comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS