Conceptos Y Clasificación De Los Riesgos Profesionales

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TALLER SEMANA 2
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

1. Presenta un ejemplo con el queilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
Los factores de riesgo según sus características energéticas:
 ESTATICOS:
Cuando laposibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye de acuerdo a la actitud que toma la persona que se expone a él.
Ejemplos: Pasar debajo de una construcción, o por donde estén demoliendoalgún edificio o construcción. Pararse al borde de un barranco.
 DINÁMICOS:
Son aquellos que se presentan cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energíacinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.
Ejemplos: Cruzar desprevenidamente por unlugar donde transitan vehículos. Pararse en la mitad de una vía a vender productos. Personas que reparan sus vehículos en la carretera sin ninguna señal que alerte que están varados
Factores de riesgosegún sus características legales contractuales:
 RIESGO COMÚN:
Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.
Ejemplo:Probabilidad de quemarse con una olla de agua caliente en la casa
 RIESGO OCUPACIONAL:
Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboralno necesariamente con vínculo contractual.
Ejemplo: Probabilidad que un agricultor lo ataque un animal venenoso.
 RIESGO PROFESIONAL:
Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o unaenfermedad profesional en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente dependiente o independiente. (Ley 100/94, decreto 1295/94, decreto 2800 de 2003)
Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los riesgos profesionales
  • Clasificacion de riesgos profesionales
  • Conceptos Y La Clasificación Del Riesgo
  • Conceptos sobre el sistema general de riesgos profesionales en colombia
  • Conceptos y clasificacion de riesgos
  • LA CLASIFICACION PROFESIONAL
  • riesgos profesionales
  • RIESGOS PROFESIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS