Conceptos y Definiciones De Finanzas y Admon. Financiera

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Conceptos de Finanzas
Finanzas: Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión también se denominafinanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la economía y la Administración[1] [2] que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de losfondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos,bonos, etc.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones endinero.
Finanzas: Rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y determinación del flujo de fondos que requiere la empresa, además de distribuir y administrar esos fondos entrelos diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento con el objetivo de maximizar el valor económico de la empresa.
Finanzas: Área de actividad económica en la cual el dinero es la base de lasdiversas realizaciones, sean éstas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.", y también como área de la economía en la que se estudia elfuncionamiento de los mercados de capitales y la oferta y precio de los activos financieros.
Conceptos de Administración Financiera
Técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado usode recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Es la disciplina que se encarga del estudio de la teoría y de su aplicaciónen el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ADMON FINANCIERA 1
  • Conceptos de admon financiera
  • Conceptos admon financiera
  • definiciones conceptos de finanzas
  • Concepto Definición de Función Financiera
  • admon y finanzas
  • Definicion de conceptos de informacion financiera
  • Admon. Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS