Conceptos Y Definiciones

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Conceptos y principio

Valores del mercado de dinero:

Son derechos a corto plazo con una vigencia original que generalmente es de un año o menos. Los mercados de más grandes para los valores del mercado de dinero son los que manejan billetes de la tesorería, papel comercial, certificados de depósito, y aceptaciones bancarias. Los valores del mercado de dinero suelen ser valores de clasealta, con poco o ningún riesgo de incumplimiento, debido al corto de vencimiento, la cantidad de interés devengada simplemente no deja mucho margen para el incumplimiento o para costosas investigaciones de crédito. Así mismo, los valores pocas veces ofrecen garantías, es decir activos que pueden reclamarse se el prestatario incurre en el incumplimiento. El riesgo y las utilidades por interés sondemasiado pequeños para justificar el gasto adicional que implica la garantía.

Billetes de la tesorería:

Es un valor a corto plazo emitido por el gobierno de Estados Unidos. El gobierno estadunidense emite con regularidad billetes T con plazos originales de 13, 26 y 52 semanas. La mayor parte de los billetes de la tesorería se venden en denominaciones de $10,000. Los billetes T no tienen unatasa de interés explícitamente denominada; más bien, se venden en un “régimen de descuento”. Por ejemplo, supongamos que un billete T de 52 semanas, que pagara $10,000 al final de su plazo, se vende por $9,400. El descuento de $600 es el interés implícito que el inversionista devengaría.

Papel comercial:

Es un pagaré vendido por una corporación muy grande con crédito impecable. El monto mínimosuele ser de $100,000. Los plazos varían entre día y 270 días. Los plazos más largos requieren de un registró de la Comisión de Mercados de Valores, un proceso relativamente costoso, así que las corporaciones simplemente no emiten papel comercial con plazo de más de 270 días. Las corporaciones que emiten papel comercial, por lo regular, cuestan con una línea de crédito de emergencia de un bancoimportante. De ese modo, si la compañía se encuentra sin el efectivo necesario para liquidar el papel comercial, puede pedir prestado los fondos que necesita para cumplir con su obligación, de manera fácil y rápida.

Certificados de depósito:

Son promesas de pago, emitidas por un banco comercial o un banco de ahorro, con plazos que por lo regular varían entre seis meses y cinco años. Los CD sevenden en un valor nominal y paga una tasa de interés de fija. El principal y el interés del último periodo se pagan al prestador al final de la vigencia del CD. Los CD negociables tienen denominaciones de $100,000 o más y se pueden comercializar en los mercados de capital.

Aceptaciones bancarias:

Préstamos a corto plazo que se hacen a importadores y exportadores, y que ayudan a facilitarel comercio internacional. La aceptación ocurre cuando el banco “acepta” la promesa del pago de un cliente. La aceptación bancaria es una garantía que promete pagar el monto nominal del valor a quienquiera que lo presente para su pago. El cliente del banco usa la aceptación bancaria para financiar un transacción, entregando el valor a un proveedor a cambio de bienes y servicios. El proveedor puedeconservar la aceptación hasta el final de su vigencia y cobrarla al banco, o bien, venderla con un descuento. Las aceptaciones bancarias, un pasivo directo del cliente y un pasivo contingente para el banco. Por lo tanto el riesgo de incumplimiento es muy bajo.

Bonos y acciones:

Valores a largo plazo, emitidos por corporaciones o gobiernos.

Deuda a largo plazo:

Los bonos son valores dedeuda a largo plazo. Recuerde que la desuda es una obligación legal por dinero que se pidió prestado. Un titulo de deuda es una promesa de pago de intereses y restitución de dinero que se pidió prestado, el principal, en condiciones previamente especificadas. La omisión de realizar los pagos prometidos es el incumplimiento y puede dar pie a la quiebra. Los bonos tienen plazos de diez o más años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Definiciones
  • definición de conceptos
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • Definición Y Concepto De Estado
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS