Conceptos Y Definiciones

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Responsabilidad Social
“La inversión personal en el bienestar de otros y del planeta". Ayuda a los jóvenes a comprender que sus vidas están íntimamente conectadas con el bienestar de otros, con elmundo social y político que está alrededor de ellos. Así ellos pueden participar creando un sentido del mundo, más justo, pacífico y ecológico.

Berman SG, La Farge. (1997). Practicas prometedoras enla enseñanza de la responsabilidad social. New York: State University of New York Press

Voluntariado
“El prototipo de voluntariado se identifica con una persona que elige libremente prestar algún tipode ayuda o servicio a otros, que en principio son desconocidos, sin recibir ni esperar recompensa económica alguna por ello y que trabaja en el contexto de una organización formalmente constituidasin ánimo de lucro (o en una Administración)”.
CHACÓN, F Y VECINA, M.L.: “Gestión del voluntariado”, Editorial Síntesis, Madrid 2002.

Desarrollo Humano
"El desarrollo humano, como enfoque, se ocupa delo que yo considero la idea básica de desarrollo: concretamente, el aumento de la riqueza de la vida humana en lugar de la riqueza de la economía en la que los seres humanos viven, que es sólo unaparte de la vida misma".
El desarrollo humano se define como el proceso de ampliación de oportunidades y opciones para que las personas puedan ser y lograr lo que valoran.
 
Prof. Amartya Sen 
Profesorde Economía, Universidad de Harvard
Premio Nóbel de Economía, 1998

Derechos Humanos
Son aquellos valores comunes de la humanidad de carácter universal con que cuentan todas las personas por el sólohecho de serlo y que tienen valor frente a los actos de autoridad que pueden afectarlos; exigiendo su reconocimiento por la comunidad internacional en los instrumentos respectivos para su debidaprotección.
Fuente: 
Chacón Rodríguez, José Luís; "La última instancia en la protección y defensa de los derechos humanos en México". Ediciones del Azar. 2012. Chihuahua, México. p. 24.

Solidaridad
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS
  • Definición Y Concepto De Estado
  • Conceptos Y Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS