conceptos y funciones

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014

CONCEPTO Y FUNCIONES DE LOS SIGUIENTES SOPORTES Y SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE SOPORTE: 1-2-3
1- DDS: El sistema de soporte a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision SupportSystem) es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. Engeneral, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones.
Los DSS son herramientas de mucha utilidaden Inteligencia empresarial (Business Intelligence), permiten realizar el análisis de las diferentes variables de negocio para apoyar el proceso de toma de decisiones de los directivos.

2- GDGS: Proviene delInglés Global Distribution System (Sistema Global de Distribución), es un sistema informático de reservas que cubre todo tipo de industria turísitica. Puede vincular servicios, tarifas y reservas deconsolidación de productos y servicios a través de los tres sectores de viaje: es decir, reservas de avión, reservas de hotel, alquiler de coches y actividades.

3- EIS: Un EIS (Executive InformationSystems) se puede definir como un sistema que presenta información interna y externa, en forma gráfica, que permite profundizar en datos detallados y capacita al usuario para manipular fácilmente lainformación . El propósito de un EIS es permitir a los altos ejecutivos accesar datos de interés, crear información útil y agrupar los resultados en una forma clara.

SISTEMAS  DE GESTIONADMINISTRATIVA 4-5-6-7-8
4- E.R.P: Proviene del Inglés Enterprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales), son sistemas que integran y manejan los negocios relacionados con operaciones deproducción y aspectos de la distribución en la producción de bienes y servicios de una empresa.

5- C.R.M: Proviene del Inglés Customer Relationship Management . Sistemas informáticos de apoyo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonar, concepto y funcionamiento
  • concepto de funciones
  • Concepto de funcion
  • Concepto de Funcion
  • Concepto de funcion
  • concepto de funciones
  • Concepto De Funcion
  • Concepto De Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS