Conceptos y nociones de la comunicación

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Conceptos o nociones importantes:

1. Teoría de la comunicación: La teoría de la comunicación es un campo que trata de explicar los intercambios comunicativos y como estos afectan a la sociedad yla comunicación. Desde mi punto de vista, investiga los principios y conceptos de la comunicación como proceso social.

2. Comunicación humana: La comunicación humana aparece cuando existe unintercambio de comunicación entre un hablante y un oyente, que utilizan en sí el mismo código a través de un mensaje. Éste proceso puede alcanzar un sentido inverso, pues el hablante puede luego convertirseen oyente y viceversa.

3. Aparición del lenguaje: La aparición del lenguaje, hablando de su origen científico, está vinculada al desarrollo humano cerebral, y en los continuos cambios del sistemanervioso humano, no obstante, la aparición del lenguaje en sí, como proceso de humanización social, tiene su aparición con los primeros mensajes o sonidos acústicos que se intercambiaban los primeroshomínidos.

4. Teoría onomatopéyica: Son todos aquellos sonidos que tienen su origen de la naturaleza, es decir, imitan los ruidos, ecos, acordes que provienen del entorno natural.

5. Teoría dela interjección: Son todos aquellos sonidos que provienen de los sonidos que intercedemos en una exclamación. Son sonidos simples que no mantienen ningún significado morfológico.

6. Teoría delsimbolismo fonético: Son aquellos sonidos que están unidos a su significado. Está íntegramente unida la fonética de la palabra con su semántica. Existen varios ejemplos como lo son las palabras:
-Chillido. Al tener la vocal –i (aguda) se interpreta como pequeño.
- Sordo. Al tener la vocal –o (grave) se interpreta como oscuro, pesado.

7. Teoría Gestual: La teoría gestual precede al lenguajehablado. Los gestos acompañan y dan firmeza a las palabras e ideas que formulamos cuando hablamos. Es importante señalar que, los seres humanos, con la comunicación no verbal, la que está basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nocion Y Concepto De Estado
  • nociones de la comunicacion
  • Nociones De La Comunicacion
  • Conceptos nociones logisticos
  • ACERCAMIENTO A LA NOCION DE CONCEPTO Autoguardado
  • Conceptos de comunicacion
  • Conceptos De Comunicacion
  • Concepto De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS