CONCEPTOS Y PRACTICAS RSE

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Con el propósito de hacer un acercamiento al concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se hizo una revisión bibliográfica que abarca varias discusiones teóricas sobre elconcepto para conocer algunas de las investigaciones empíricas desarrolladas en los últimos años. En cualquier proyecto de investigación la fase de revisión bibliográfica adquiere importancia en tantopermite establecer cómo ha sido el desarrollo del concepto y conocer tanto las metodologías utilizadas en cada investigación como las conclusiones a las que han llegado, de acuerdo con los objetivos decada proyecto.
Ahora bien, a lo largo de los documentos revisados, los cuales se van a presentar a continuación, se observa constantemente la dificultad o imposibilidad de establecer una definiciónaceptada sobre este concepto y, por ende, determinar cuáles son los elementos que debe cumplir una empresa para ser socialmente responsable (Barroso, 2008; Magno y Silva, 2007; Mercado y García, 2007;Perdiguero, 2003; Rostein, 2004). Al tratar de avanzar sobre el conocimiento del tema se encuentran tres tipos de definiciones: por un lado las de instituciones dedicadas a ayudar a las empresas aevaluar e implementar acciones de RSE, las cuales están sujetas a la medición de características empresariales; también las definiciones que han surgido a partir de investigaciones realizadas endiferentes países (Barroso, 2008; Mercado y García, 2007; Rostein, 2004); y por último, la definición que se ha popularizado, la cual plantea que la empresa está siendo socialmente responsable en el momento enel que realiza acciones que sobrepasan las obligaciones legales determinadas por los gobiernos; el problema con esta definición está en determinar dónde inicia y dónde termina el ‘más allá’ de lasacciones para cumplir con lo que implica la RSE.
En este sentido, el propósito que ha dado origen a las investigaciones realizadas sobre este tema es reiterativo. Por un lado, la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto e importancia de la rse
  • Buenas Practicas De Rse
  • Empresas que practican RSE
  • Caso Práctico De Rse
  • RSE Resumen Concepto Filoso Fico
  • Rse Conceptos
  • Conceptos de rse
  • Conceptos RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS