Conceptos y Términos RRHH

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Gerencia Estratégica del Recurso Humano

La Gerencia Estratégica de Recursos Humanos abarca todos procesos requeridos para hacer el uso más efectivo de las personas involucradas en un proyecto. Losprocesos más importantes son:

Planificación Organizacional: identificación, documentación y asignación de roles, responsabilidades y relaciones de reporte.
Selección del Equipo de Trabajo: obtener elrecurso humano necesario asignado para las actividades.
Desarrollo del Equipo: desarrollo de destrezas individuales y grupales para mejorar el rendimiento.

Estos procesos interactúan entre ellos ycon los pertenecientes a otras áreas de conocimiento. Cada proceso puede involucrar el esfuerzo de uno o más individuos, basado en las necesidades del proyecto. Cada proceso generalmente ocurre almenos una vez en cada fase del proyecto. Aunque los procesos son presentados como elementos discretos con interfaces bien definidas, en la práctica interactúan de maneras distintas.

Existe una abundantecantidad de información que trata acerca de cómo manejar personas en un contexto operativo. Algunos de esos tópicos incluyen:

Liderazgo, comunicación y negociación
Delegación, motivación, 'coaching'y tutoría entre otros aspectos relacionados con el manejo de individuos
Construcción de equipo y manejo de conflictos, entre otros aspectos relacionados con el manejo de grupos
Evaluación derendimiento, contratación, retención, relaciones laborales y regulaciones de seguridad y salud, entre otros aspectos relacionados con la administración de recursos humanos

La mayor parte del material esdirectamente aplicable al liderazgo y manejo de personas en proyectos, de tal manera que el gerente y equipo del proyecto deben estar familiarizados con él. Sin embargo, deben también conocer cómo aplicareste conocimiento en un proyecto. Por ejemplo:

La naturaleza temporal de un proyecto implica que las relaciones personales y organizacionales son temporales y nuevas. El equipo de proyecto debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RRHH TERMINADO
  • Terminos rrhh
  • El termino y el concepto
  • Termino y concepto
  • concepto de termino
  • Conceptos generales en RRHH
  • Conceptos Básicos De Admón Rrhh
  • Conceptos Basicos Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS