Conceptos

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Seleccionar los canales de comunicación: El comunicador debe seleccionar canales de comunicación eficientes. Existen dos canales al respecto:

Canales De Comunicación Personal
Implican dos o más personas que se comunican entre sí, entre ellos tenemos varios canales para la distribución de la información: Los canales de apoyo, los canales de expertos, los canales sociales.

Canales DeComunicación No Personal
Transmiten mensajes sin contacto o interacción con la audiencia consisten en periódicos, radio, televisión, carteles posters y principalmente información en los medios que no implican interacción con el público y audiencia.

Distribuir el presupuesto total de promoción: existen 4 métodos para esto:

Método Permisible
Se determina el presupuesto de promoción en el nivel quecree que se puede permitir la compañía; se empieza por los ingresos totales, se deducen los gastos de operación y los desembolsos de capital y después se dedica una parte de los fondos restantes a la publicidad.

Método Del Porcentaje De Ventas
Se determina el presupuesto promocional en cierto porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas. O, bien, presupuestan un porcentaje del precio deventas por unidad.
Ventajas:
✓ Es sencillo de usar.
✓ Ayuda en la administración a entender las relaciones entre los gastos de promoción, el precio de venta y la ganancia por unidad.
Desventajas:
✓ Considera que las ventas son la causa de la promoción y no el resultado, el presupuesto se basa en la disponibilidad de fondos, más que en las oportunidades, puede impedir el gasto mayor que enocasiones es necesario para mejorar una disminución en las ventas.
✓ Es difícil hacer planes a largo plazo, por cuanto el presupuesto varía según las ventas cada año. No proporciona ninguna base para seleccionar un porcentaje específico.

Método Paridad Competitiva
Vigilan la publicidad de los competidores, o bien obtienen cálculos de los gastos de promoción de la industria en laspublicaciones o asociaciones del ramo y determinan sus presupuestos basándose en el promedio de la industria.
A favor: los presupuestos de los competidores representan la sabiduría colectiva de la industria, el hecho de gastar lo mismo que los competidores impide las guerras de promociones.
En contra: no se está seguro que la competencia tenga una idea clara de cuanto se debe gastar en promoción, cadacompañía tiene sus necesidades diferentes en cuanto a la promoción que realizan.

Método Del Objetivo Y De La Tarea
Es el método más lógico para determinar el presupuesto de promoción, a través del cual la compañía determina el presupuesto de promoción basándose en lo que se quiere lograr con la promoción.
Este método de presupuesto implica:
✓ Definir los objetivos específicos de la promoción. ✓ Determinar las tareas necesarias para el logro de esos objetivos. 
✓ Calcular los costos del desempeño de esas tareas.
CALDERON, CARLA. Otros conceptos y herramientas de marketing 04-2002.http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/concmerc.htm

Estrategia De Empujar
Estrategia de mercadotecnia diseñada para que los consumidores pidan a los distribuidores un producto enespecífico.
http://www.businesscol.com/productos/glosarios/administrativo/glossary.php?word=

Estrategia De Jalar
Estrategia de mercadotecnia diseñada para que los distribuidores ofrezcan un producto en específico a los consumidores. 
http://www.mundomerca.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=91

Mercadotecnia Directa
Un sistema interactivo de mercadeo que usa uno ó másmedios publicitarios para generar un resultado medible. (AMD)
Acción de establecer comunicaciones directas con consumidores individuales
cuidadosamente seleccionados, para obtener una respuesta inmediata. (Kottler & Armstrong)
www.anahuac.mx/economia/clases/conceptosmercadirecta.ppt

Mercadotecnia Por Correo Directo
Implica enviar una oferta, un anuncio, un recordatorio u otros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS