Conceptos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
El método psicoterapéutico es aplicado por Freud y menciona que el psicoanálisis provine de un procedimiento catártico lo cual es una técnica psicoterapéutica que tuvo aplicación en los inicios delpsicoanálisis lo cual consistente en provocar un efecto terapéutico a través de la purificación o descarga de afectos patógenos ligados a sucesos traumáticos a través de su evocación de este modoesta técnica fue creada por Joseph Breuer y desarrollada en colaboración con Sigmund Freud , sin embargo este procedimiento catártico tenía como circunstancia que todo paciente fuera susceptible a lahipnosis y de esta manera se basa en la ampliación de la conciencia que sobreviene en este estado.
Por lo tanto la esencia de este método catártico en contrario a todos los demás procedimientos dela psicoterapia reside en que no transfiere la energía terapéutica a una evitación dada por el medico mediante la sugestión, sino todo lo contrario se espera que todo síntoma vaya desapareciendo por laesencia de estos mismos.
Posteriormente Freud encontró en las ocurrencias de los enfermos un sustituto satisfactorio que son los pensamientos involuntarios; el los llamo sentidos perturbadores, sinembargo Freud incita a los enfermos a que se dejen ir en sus comunicaciones.
Freud infirió que las amnesias son el resultado de un proceso llamado represión o conocida como la piedra anular y cuyomotivo individualiza en el sentimiento del displacer, lo cual estas fuerzas cree registrarlas en las resistencias.
Finalmente de esta manera deben de deshacerse de todas las represiones, en elestado psíquico con la finalidad de llenar todas estas amnesias y esclarecido todos estos efectos de la psique, lo cual esta persistencia de la enfermedad sea llenada para su neo formación y lograr untratamiento eficaz.
SOBRE LA PSICOTERAPIA (1905 [1904])
La psicoterapia les sigue pareciendo a los médicos un producto del misticismo moderno y la consideran anticientífica e indigna del interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS