Conceptos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CONCEPTOS FUNDAMENTALES

PEDAGOGÍA: La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno sociocultural y específicamentehumano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Algunos autores la definen como ciencia, arte, saber o disciplina,pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación, es decir, tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo; o también puede decirse que la pedagogía es un conjuntode normas, leyes o principios que se encargan de regular el proceso educativo.

APRENDIZAJE: Cambios en el comportamiento de un individuo derivados de la experiencia, El aprendizaje es el proceso através del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Esteproceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales ysistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudioacerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía. Podemos definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento deuna persona generado por la experiencia.

EVALUACIÓN: Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y elsignificado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS