CONCEPTOS

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CONCEPTOS
Ventaja Competitiva: Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene alguna característica diferencial respecto de sus competidores, que le confiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo.
La ventaja competitiva consiste en una o más características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas. Unaventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales. (Elergonomista.com, 2009)
Estrategia: Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra como unainstitución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazo según el horizonte temporal. (Villafaña, 2009)
Misión: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misiónse define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. (Club planeta)
Visión: Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. (Thompson, 2006)
Meta: Define elresultado final esperado, Es el punto de referencia permanente para solucionar dudas o conflictos, Da coherencia a todos los objetivos que conforman el proyecto. (Sanz, 2009)
Objetivo: Los objetivos representan el cause de las acciones, para lo cual fue creada una empresa, siendo modificables a medida que se los concreta, naciendo nuevos y así se establece la fluidez constante en la vida de unaempresa. (ADMIN, 2009)
Estrategia corporativa: Pasos fundamentales que debe seguir una organización para alcanzar un objetivo. A través de una estrategia se evalúa las opciones posibles de una organización.
Las estrategias de las empresas multinegocios y mononegocios, destinadas a definir como están localizados los recursos de las organizaciones de defines como Estrategias Corporativas. (Medina, 2011)Modelo de Negocio: Un modelo de negocio, también conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración delos recursos de la compañía. (Press, 2008)
Prospectiva: La raza humana siempre ha tenido mucha curiosidad de saber "que va a pasar en el futuro", siempre ha existido el interés por ver más allá del día de hoy. En este sentido y a través de la historia, muchos esfuerzos se han realizado por tratar de entender el futuro, por preverlo, esfuerzos que caben en un amplio rango, desde los intentosempíricos basados en adivinación y profecías de tiempos antiguos, hasta la ciencia sistémica basada en investigación científica de nuestros días.
Justamente la prospectiva es eso, tratar de mirar al futuro el día de hoy, imaginárnoslo de acuerdo a como necesitamos que sea, y en consecuencia actuar. (YACAMBÚ, 2009)
Proactivo: Una persona Proactiva es lo contrario a una persona “REACTIVA”, es decirla primera es la que piensa antes de actuar, trata de superarse, piensan en como corregir sus errores, sabe tomar la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas realmente sucedan, pueden decidir en cada momento lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer. (Bueno, 2008)
Reactivo: Por el contrario una persona “reactiva” no piensa, sino reacciona, estas personas son las que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS