Conceptos

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
LOGICA
es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La lógica examina la validez de los argumentos entérminos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia «formal».
ONTOLOGIA
(del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia,estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay.1 Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:1 ¿Existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades queexisten.1 Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y la cicuta).1
VALOR (AXOLOGIA)
es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o ungrupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.aja
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios einterpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros como la perseverancia y la resilencia, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.
"¿Que es unValor? estos son aptitudes y actitudes, es decir, son gestos, hechos y/o acciones que cada ser humano aprende a transmitir en un determinado tiempo y lugar bajo distintas circusntancias. La forma en que la persona reaacione estará dada dependiendo del medio en el que este se desarrollo, principalmente en su niñez; dependiendo del medio cultural un valor (estas aptitudes y actitudes) pueden sertomadas como Valores Malos (negativos) o Valores Buenos (Positivos). Ej: Saludar al llegar a un lugar es tomado como un buen valor. Por otra parte, el no saludar es tomado como un Valor malo o negativo." Por: Salvador E. Pérez
Todos poseemos valores y de acuerdo con estos vivimos nuestras vidas. De los valores nos guiamos para hacer una escala de valores: que significa que cada persona tiene unvalor que considera mayor que otro, por ejemplo: Para algunos vale mas la salud que los bienes materiales; para otros es mejor ayudar que aprovecharse la situación. También hay personas con la escala de valores equivocada como un asesino que prefiere dinero a la vida de una persona.
MORAL
son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad yconsigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
La palabra «moral»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS