Conceptos

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
B
 
Beneficio:
   
La forma como el cliente expresa y define los atributos y/o características de un producto o servicio. Tienen relación con su necesidad, deseo o expectativa. Utilidad, provecho, ganancia que le ve a los productos servicios.
  Base de Datos:  
Conjunto de datos relacionados que se organizan, almacenan y actualizan en una computadora.
  Business Intelligente:  
Esuna herramienta tecnológica que ayuda a las organizaciones a analizar datos de distintas fuentes, tales como, sistemas operacionales, datamarts, data mining, y data warehouse; para permitir a los usuarios de negocios, transformar esos datos en información para una mejor toma de decisiones

C

Cadena de Valor:
   
Combinación de una empresa, sus proveedores e intermediarios, desempeñando suspropias actividades, para agregar valor al producto.
 
Canales:
   
Conjunto de unidades organizacionales (fabricante,mayorista y minorista) a través de las cuales se realiza la transmisión de bienes y servicios del productor hacia el cliente ó consumidor final. Los canales son los que permiten concretar el encuentro entre la oferta y la demanda..
 
Cliente:
   
Persona que decidela compra independiente de si consume el producto o no.
Comunicación:  
Transmisión de información verbal y no verbal entre alguien que quiere expresar una idea y que espera recibirla o de quien se espera que la tenga. Los cuatro elementos que la componen son el mensaje, la fuente del mensaje, el canal de comunicación y el receptor.
Competencia:  
Todas aquellas empresas que directa oindirectamente satisfacen las mismas necesidades que nuestro producto /servicio. Se clasifica en:

Directa: son todas las empresas que ofrecen los mismos productos/servicios de nuestra compañía.
Indirecta: Se incluyen las empresas que pueden desviar los presupuestos que el cliente ha destinado para comprar nuestros productos. Ejemplo: en las tiendas pequeñas los proveedores de snack pueden llegar aser competencia de la cerveza si siempre llegan primero y dejan al tendero sin dinero para comprarla.
Concepto de Producto:  
Hace referencia a aquellas ideas materializadas que exponen detalladamente la naturaleza y funciones del producto y la promesa que constituye para el grupo de usuarios. Es una alineación de características con necesidades.
Consumidor Final:  
Persona que utiliza o usaun producto o servicio, sin necesidad de ser el propietario del mismo.

D
 
Datos Primarios:
   
Información que originalmente se recolecta con fines específicos.
Datos Secundarios:   Información existente en algún lado que se recolectó para algún fin. Demografia:   Conjunto de estadísticas vitales que describen a una población. Disciplina de Valor:   Es la decisión que toma de laempresa sobre el valor que puede ofrecerle a su mercado. Hay tres grandes disciplinas de valor, por las que puede optar una empresa:diferenciarse por tecnología, por servicio o por producto.

E
 
E-Commerce:
   
Es el marketing de la red, se constituye en una nueva alternativa para promover productos y servicios a través de un portal usando la internet como canal.
 
Empaque:
   
Todaslas actividades de diseñar y producir el recipiente o envoltura de un producto. El empaque hace referencia a la forma física de presentar un producto al cliente con el fin de destacarlo, protegerlo, y/o darle una satisfacción adicional.
 
Estilo de Vida:
   
Hábitos que se relacionan con las actividades, intereses y opiniones de una persona.

I
 
Indivualización Masiva:
   Desarrollo producción y entrega de productos, permisibles el precio, con variedad, que casi todo cliente potencial puede acceder a ellos.
  Información Informal:    
Datos, casos y hechos independientes originados en el mercado o surgidos de la relación comercial con clientes, usuarios y competencia.
  Información Comercial:    
Información recopilada sistemáticamente a través de los puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS