conceptos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
BANCOS DE CAPITAL FINANCIERO:
Es el capital que se halla a disposición de los bancos y que es utilizado por los industriales.
TIEMPO
Es el intervalo durante el cual tiene lugar la operaciónfinanciera en estudio, la unidad de tiempo es el año.
TASA DE INTERÉS
Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio deldinero en el mercado financiero".
OPERACIÓN FINANCIERA
Es un intercambio, no simultáneo, de capitales sobre la base de una ley financiera acordada entre las partes de forma que el valor de lo entregadoy lo recibido sea equivalente según esa ley financiera.
MONTO
Es el capital formado por el capital actual más los intereses devengados en el periodo, comúnmente se le denomina valor futuro.
INTERÉSEs el rédito que se paga por una suma de dinero tomada en préstamo, la cual depende de las condiciones contractuales, y varía en razón directa con la cantidad de dinero prestada (capital), eltiempo de duración del préstamo (plazo) y la tasa de interés aplicada.
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
Son una de las partes más útiles e interesantes de matemáticas aplicadas, sobre todo en los tiemposactuales, cuando todo mundo aspira a lograr con su dinero, el máximo de los beneficios como comprador y óptimos rendimientos como inversionista.
IMPORTANCIA DEL INTERÉS
El uso del dinero no es gratuito,como tampoco lo es de cualquier otro activo (una casa, un automóvil); y tampoco lo de un servicio (luz, agua, teléfono, etc.); por tanto, el usuario del dinero, activos o servicios, debe satisfacer losdeseos de utilidad de quien las proporciona. En el paso del dinero, esta utilidad se mide en utilidades monetarias, la cual unida al capital en uso hace que este cambie de valor del dinero con eltiempo, y por esto se habla del valor del dinero en el tiempo. Frases como “Dinero crea dinero”, “El dinero tiene un valor en el tiempo” son consecuencias de estos deseos de utilidad y esto genera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS