Conceptos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Derecho Penal I 8 de Agosto 2011
Avilés García Gloria Celina
Alba Patricia Arriquives CarrilloCONCEPTOS

* Norma Jurídica: es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento lleva a una sanción.Generalmente, impone deberes y confiere derechos. 

* Norma Moral: Es aquella conducta (norma) Impuesta por la sociedad como obligatoria, su acatamiento es voluntario y que el no acatamientotiene como consecuencia el rechazo de la misma sociedad, en derecho es una de las fuentes formales del derecho, al convertirse la norma moral en norma jurídica se ase obligatoria y se tiene la capacidadde hacerse cumplir por la fuerza por un órgano jurisdiccional

* Norma Religiosa: es aquella prescripción de conducta humana cuya finalidad última es posibilitar la santidad del hombre. Enotras palabras ella plantea las exigencias que el hombre ha de cumplir para agradar a Dios (hacer su voluntad) así alcanzar la eterna bienaventuranza 

* Norma del Trato Social: son unas reglas quese deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

* Derecho: el conjunto de normas jurídicas que corrigen la conducta externa de los hombres ensociedad, las cuales pueden imponerse a sus destinatarios mediante el empleo de la fuerza de que dispone el Estado.

* Derecho Penal: es la rama del derecho público interno relativa a los delitos,las penas y las medidas de seguridad, que tiene por objetivo inmediato la creación y la conservación del orden social.
* Eugenio Cuello Calón: la Ciencia del Derecho Penal es el conjuntosistemático de principios relativos al delito, a la pena y las medidas de seguridad.

* Diferencia entre Ley y Regla: la ley es formal y materialmente valida mientras que la regla es material pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS