Conceptos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Resumen para examen
Glosario:
* Acción afirmativa : Es una política que busca abrir espacios que tradicionalmente han sido cerrados a grupos discriminados. Procura hacer la igualdad jurídica yde oportunidades a toda la ciudadanía.
* Constitución política: Es la máxima ley de un país; todas las demás leyes deben sujetarse al contenido de ésta
* Democracia: se refiere a una forma degobierno ,, cuyo concepto se basa en tres componentes: un mínimo, una ampliación normativa y una aspiración.
* La democracia también es un ideal o aspiración que señala el norte hacia la cualdebe de dirigirse la ciudadanía.
* Derecho: Es el conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, obligatorio, creado por el estado para la organización del orden social.
El derecho tiene uncarácter conservador por su misma naturaleza pero también establece las formas de trasformar sus partes.
* Desigualdad: acceso diferenciado de las personas a los recursos y oportunidades, tanto entipo como en cantidad. Permite la injusticia y la discriminación.
* Disenso: Es el desacuerdo con el pensamiento de la mayoría, que lleva a acciones como persuadir, criticar , hacer presión
*Equidad: Tiene una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y con valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, lo equitativo es lo justo.
*Estado: Una sociedad jurídicamente organizada, con un territorio, una población un orden jurídico y un gobierno determinado .
* Estereotipo: Es el conjunto de prejuicios, creencias, actitudes yopiniones parcializadas, que se aplican en forma general a las personas pertenecientes a una misma categoría definida por características tales como la nacionalidad, etnia, sexo, edad, preferenciasexual, etc
* Género: Conjunto de características que cada grupo social asigna a lo masculino y a lo femenino. Comprende las costumbres que definen esas características y que desde el nacimiento las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS