conceptos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 2.2
CONCEPTOS:
1. Escolástica: Doctrina filosófica, enseñada en las escuelas y universidades de la Edad Media, que intentaba explicar los dogmas de lareligión católica mediante las ideas de algunos filósofos griegos como Aristóteles.

2. Humanismo: Movimiento cultural desarrollado en Europa durante los ss. XIV y XV que considera al hombre centro dela filosofía y medida de todas las cosas; rompe con la tradición escolástica medieval y propugna una vuelta a la antigüedad clásica, tomando como modelos a los clásicos griegos y latinos, cuyas obrasredescubre y estudia.

3. Ascético: PROPUESTA MORAL DE RENUNCIA A LOS PLACERES Y APETITOS CORPORALES CON EL FIN DE PURIFICAR O ELEVAR EL ALMA DEL MUNDO CORPORAL O SENSIBLE AL MUNDO ESPIRITUAL

4.Secular: proceso que pueden experimentar los Estados a partir del momento en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellos.

5. Ortodoxo: Es una palabra que se utilizaba antesen Roma cuando la Iglesia cristiana estaba separada de la romana... Por eso el término Iglesia Ortodoxa
También es para referirse a un acto poco usual y que por el momento de actuar fue muyapresurado.

6. Modernismo: es un concepto utilizado en el ámbito del arte. Se trata de la afición a las cosas modernas que menosprecia a las antiguas.

7. Teología: Doctrina sobre la esencia, existenciay atributos de Dios

8. Renacimiento: es un periodo de transición que durante los siglos XV y XVI conlleva unas transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales.
9. Protestantismo: m.Conjunto de comunidades religiosas cristianas surgidas de la Reforma protestante de Lutero en el siglo xvi.

10. Vida monástica: En la cristiandad medieval, religión, en su grado supremo .

11.Ciencia aristotélica

12. Naturalismo: es un sistema filosófico que destaca a la naturaleza como el primer principio de la realidad.

13. Sincretismo: sistema filosófico que trata de conciliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS