Conceptos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
CONSECUENCIAS
Las principales consecuencias del fraude de WorldCom son las siguientes:
TENEDORES DE BONOS Y ACCIONES:
Con el colapso de WorldCom, los accionistas perdieron cerca de 180.000millones de dólares. Un accionista que en marzo del 2000 haya comprado títulos de WorldCom por 10 mil dólares cuando se produjo la desastre, vio reducido ese capital a sólo 200 dólares, según cálculos deanalistas. Esto representa una pérdida de valor de 98 por ciento y con ello esos papeles son considerados basura, en el mercado bursátil. Cada acción, cotizada a 62 dólares en junio de 1999, cayó a 83centavos de dólar, y los bonos de la compañía a 11 centavos de dólar y no precisamente por situaciones de mercado, sino por una mala gestión administrativa. Adicionalmente, cabe recalcar que entre lostenedores de bonos se encuentran fondos de pensiones, estimándose que el colapso de WorldCom provocó pérdidas de 1.000 millones de dólares sólo a los fondos de pensiones públicos en EEUU.EMPLEADOS:
Veinte mil personas se quedaron sin empleo y la compañía se declaró en concordato, es decir que realizó un acuerdo con sus acreedores, para que se le otorgaran facilidades de pago. Esto genera unefecto directo en la vida de los empleados que integran la organización, quienes se perjudican por la falta de continuidad del negocio (3.700 empleados sin trabajo en abril de 2002 y 17.000 a agostode 2002).

USUARIOS:

Dadas las dimensiones empresariales, Worldcom abarcaba con 20 millones de clientes, siendo la segunda mayor compañía de larga distancia. Problemas de continuidad en elservicio o la calidad de prestación del mismo debido a la reducción de personal son dos de los inconvenientes que perjudicaron al usuario.

EMPRESAS NORTEAMERICANAS QUE COTIZAN EN BOLSA:
Uno de losprincipales perjuicios es la afectación de la credibilidad pública de las empresas norteamericanas. Sectores de aparente solidez como McDonald's o la cadena comercial Wal-Mart sufrieron la traición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS