Conceptos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN:
El siguiente trabajo describe diferentes conceptos básicos que el profesional de enfermería debe saber como es en primer lugar la definición enfermería, por que es a lo que nosdedicaremos, el paciente o cliente ,que es el cuidado, el entorno, y también lo que es un paradigma y meta paradigma en enfermería.

CONCEPTOS
 ENFERMERÍA: es proporcionar a las personas y/o gruposasistencia directa en su auto cuidado, según sus requerimientos, debido a las incapacidades que vienen dadas por sus situaciones personales.

Los cuidados de Enfermería se definen como ayudar alindividuo a llevar a cabo y mantener, por si mismo, acciones de auto cuidado para conservar la Salud y la vida, recuperarse de la enfermedad y afrontar las consecuencias de esta

2.- enfermería: es unaconducta observable que se encuentra en los sistemas de cuidados sanitarios en la sociedad, el objetivo es ayudar a los individuos a mantener sus alud de forma que puedan ejercer su rol, se consideracomo un proceso interpersonal de acción, reacción, interacción y transacción

3.- Enfermería: es una profesión que tiene como base la atención al hombre sano o enfermo, la familia y la comunidad comounidad biopsicosocial; lo que conlleva la relación del saber científico y la práctica, dirigidos a estos aspectos. Como parte de las ciencias médicas se apoya en diferentes leyes de la naturaleza y lasociedad, para satisfacer las necesidades básicas de salud del ser humano; lo que se considera su objeto de estudio.

 PERSONA (PACIENTE): Es un individuo que necesita ayuda para recuperar susalud, independencia o una muerte tranquila, el cuerpo y el alma son inseparables. Contempla al paciente y a la familia como una unidad.
En términos sociológicos y administrativos, paciente es el sujetoque recibe los servicios de un médico u otro profesional de la salud, sometiéndose a un examen, a un tratamiento o a una intervención.

 CUIDADO DE SALUD: se refiere a la suma de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS