Conceptos

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
PROYECTO DE
SISTEMA SOLAR
NOMBRE DEL ALUMNO (A): lorena arsenal diste
NOMBRE DEL MAESTRO (A): Noé Monreal.
NOMBRE DE LA ESCUELA: Nazario S. Ortiz Garza.
GRADO: 5to GRUPO: k
N.L.= 1


INTEGRANTES DEL SISTEMA SOLAR:
Hasta hace poco, se aceptaban que el sistema solar se conformaba de una estrella, nueve planetas y otros cuerpos mas pequeños; sin embargo, tal concepto era criticado porvarios científicos, quienes consideraban que Plutón no era una planeta, sino un cuerpo menor. La polémica sed reabrió en las ultimas décadas del siglo xx, cuando la astronomía experimento grandes avances. Así, a principios del siglo xx1,se descubrió la existencia de varios cuerpos celestes que se encontraban dentro del sistema solar y bien podrían ser reconocidos como nuevosplanetas; tal situación obligo a la astronomía a plantear la necesidad de redefinir el termino “planeta”, pues este era poco preciso y databa desde la época de Nicolás Copérnico (siglo xv1). Aunque en apariencia esta resolución respondió a una mera cuestión técnica, su importancia radica en que origino un cambio en la concepción que por décadas se había tenido del sistemasolar, al quitar a Plutón la categoría de planeta y otorgarle el grado de planeta enano.

EL SOL
El sol es el corazón mismo del sistema. Es una estrella amarilla típica, una de las varias miles de millones que hay en al vía láctea. Como el resto de ellas, es un cuerpo inconducente compuesto por gases (básicamente helio e hidrogeno sumamente comprimidos.La distancia de la tierra a l sol es alrededor de 150 millones de kilómetros, lo que la convierte en la estrella mas próxima a nuestro mundo para darte una idea de que tan cerca esta, piensa, por ejemplo, que próxima centauro. Otra estrella vecina a la tierra, se encuentra 13 mil veces más lejos que el sol). Comparado con otras estrellas de nuestra galaxia, el sol resulta detamaño mediano, pero es una gigante si se le relaciona con los planetas.

LOS PLANETAS
Tradicionalmente los planteas se clasifican en dos: interiores y exteriores. Los planetas interiores se encuentran entre el sol y el cinturón de asteroides. También son conocidos como pequeños terrestres, debido a que su tamaño es relativamente menor y a que poseen una estructura parecida a la tierra.En esta categoría están: mercurio, venus, tierra y marte. Por su parte, los planetas exteriores se hallan después del cinturón de asteroides. Se les llama gigantes gaseosos, debido a su gran tamaño y a que están formados en su mayor parte por gases; son: júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Cada planeta viaja alrededor del sol es un elipse gigantesca por la cual es casi como un circulo,esta trayectoria es conocida como orbita.
Las orbitas de todos los planetas se encuentran casi en el mismo plano.
MERCURIO: es un planeta mas cercano al sol, razón por la que también es uno de los mas brillantes, a pesar de ser el mas pequeño de todos. Su nombre proviene del latín mercurius, como se llama al mensajero de los dioses romanos.
VENUS: es el segundo planeta del Sistema Solar en ordende distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venuses una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 94 veces superior a la terrestre.
TIERRA: La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS