Conceptos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Balanza: Es la pija de dos brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas.

Cronometro: Es un reloj cuyaprecisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión, van acompañados normalmente de un atestado de cronometría y por una mención en la esfera.

Vernier: Tambiénllamado pie de rey, es un instrumento de medición parecido, en la forma, a una llave stillson, sirve para medir con mediana precisión hasta 128 de pulgada y hasta diezmilésimas de metro, más o menosfunciona así, primero haces una aproximación de la medida con el cero (ya sea de pulgadas o CMS




Flexómetro: Es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, conla particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior deesta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta.

Termómetro: Es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención haevolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo devidrio que incorporaba una escala graduada.

Termopar: Es un transductor formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck), que es función de la diferencia detemperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o de referencia.


Amperímetro: Es un instrumento que sirvepara medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS