conceptos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
CONCEPTOS
1) Estimulo.- La noción de estímulo encuentra su raíz en el vocablo en latín stimulus, uno de cuyos curiosos significados es aguijón. Es una señal externa o interna capaz de provocar unareacción en una célula u organismo.
2) Desarrollo.- El Desarrollo humano, es la conclusión de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar. Tantodesarrollo como desenrollar vienen de rollo, la cual viene del latín rutulus.
3) Habilidad.- La palabra habilidad viene del latín habilitas, habilitates, que es la cualidad del hábil, es la aptitud innata,talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
4) Creatividad.- La palabra creatividad viene del latíncreare=engendrar, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
5) Habilidades Físicas.-Estas habilidades físicas básicas se pueden clasificar en: locomotrices, no locomotrices y de proyección/recepción.

--Locomotrices: Andar, correr, saltar, variaciones del salto, galopar, deslizarse,rodar, pararse, botar, esquivar, caer, trepar, subir, bajar, etc...

--No locomotrices: Su característica principal es el manejo y dominio del cuerpo en el espacio: balancearse, inclinarse, estirarsedoblarse, girar, retorcerse, empujar, levantar, tracciones, colgarse, equilibrarse, etc...

--De proyección/recepción: Se caracterizan por la proyección, manipulación y recepción de móviles yobjetos: recepciones, lanzar, golpear, batear, atrapar, rodar, driblar, etc...
6) Autónomo.- La palabra autónomo es la que se utiliza para designar la condición de libre que una persona posee. El términoproviene del griego, significando la palabra ‘auto’ uno mismo y ‘nomos’ norma o regla.

7) Autentico.- La palabra autentico viene del latín authenticus (original, autentico, que responde así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS