conceptos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Contenido o desarrollo: El contenido de la exposición ha de ser el objetivo que ha de perseguirse en todo momento, pues el lector tiene que seguir paulatinamente el desarrollo del mismo. Según elorden de disposición del contenido nos encontramos con las siguientes estructuras:
1) Deductiva
La exposición parte de lo más general y llega a lo particular o más concreto. El uso de ejemplos sirvepara apoyar lo que trata de explicarse, a la vez que ayuda a la mejor comprensión del contenido por parte del receptor. Por ejemplo, en una exposición sobre un período literario, deben anteponerse lasreferencias generales a las que conciernen a autores o títulos concretos.
2) Inductiva
La exposición se inicia con casos particulares que alcanzan una conclusión general.
3) De causalidad
Laexposición presenta unos hechos que producen unos efectos determinados.
4) Cronológica
Los hechos se ordenan dentro de una dimensión temporal, según han sucedido históricamente. Por ejemplo, lasexposiciones que abordan, desde una perspectiva histórica, un período literario o artístico.
5) Convencional
Se da cuando los contenidos no guardan entre sí ninguna de las relaciones anteriormentemencionadas. Por ejemplo, los diccionarios y las enciclopedias siguen un criterio alfabético en el registro de sus entradas.

TEXTOS (letras )
Escribir el título del trabajo de investigación sobre la bandade cartulina con plantillas de letras de 1 a 2 cm. de tamaño, rellenándolas con marcador o en la computadora.
Utilizar un espacio efectivo de 115 cm. para escribir el título, dejando 10 cm. libres acada lado de la banda.
No utilizar letras góticas, arábigas o con formas rebuscadas, que son muy decorativas pero entorpecen la comprensión del texto.
Escribir los subtítulos con plantillas deletras de un tamaño 0,5 cm. menor que las letras del título, o en su defecto igual al título, pero utilizando letras mayúsculas y minúsculas.
También pueden ser elaboradas en la computadora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS