Conceptos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Insurgente.- Insurrecto que se subleva contra una autoridad Era partidario de una ideología insurgente.
Persona que se subleva contra una autoridad un gremialista insurgente
Súbdito.- Se aplicaa la persona que está sujeta a la autoridad de otra persona y que tiene la obligación de obedecerla, especialmente cuando lo establece una ley. Ciudadano de un país que está sujeto a las autoridadespolíticas de este: los súbditos españoles tienen que respetar y cumplir la Constitución.
Ciudadano.- Miembro de la comunidad organizada de un estado que posee unos derechos y está obligado a cumplirciertas normas y deberes: todo ciudadano tiene derecho a vivir en paz y a convivir en libertad. Persona que vive en una ciudad: la vida de los ciudadanos se desarrolla alrededor de la mezquita, delpalacio del califa y del mercado
Constitucionalismo.- es un movimiento que nació a finales del siglo XIX fuertemente influido por la relativamente reciente independencia de las naciones de América bajoel dominio español. Se caracterizó, como consecuencia, por obras épicas y fundacionales, de lucha contra los embates de la naturaleza o contra algún sistema jerárquico. Trataba de plasmar la realidady establecer tesis sobre la sociedad.
Liberalismo.- sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principiosrepublicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Barroco.- período de la historia en la culturaoccidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos camposartísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS