conceptos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Slide 1
Conceptos generales DE SISTEMAS
Slide 2
1. Elementos Componentes del sistema. Estos pueden ser considerados también sistemas o subsistemas. Los elementos que alimentan el sistema sellaman entradas y los resultados, de determinado proceso, son salidas del sistema. Existe otro elemento denominado FEEDBACK o control para realimentación del sistema.
Slide 3
2. Proceso de conversión Porel cual los elementos, tanto de entrada como de salida, pueden cambiar de estado. En un sistema organizado, los procesos de conversión generalmente agregan valor y utilidad a las entradas, alconvertirse en salidas.
Slide 4
3. Entradas y recursos   Un sistema para que pueda funcionar, debe importar ciertos recursos del medio. Estos pueden ser recursos materiales, recursos financieros, recursoshumanos y/o información. Con el fin de utilizar un término que comprenda todos estos insumos, podemos emplear el concepto de “energía”. Por lo tanto, los sistemas a través de su corriente de entrada,reciben la energía necesaria para su funcionamiento y manutención.
Slide 5
4. Salidas   Son los resultados del proceso de conversión del sistema, se denominan resultados, éxitos o beneficios.Equivale a la exportación que el sistema hace al medio. Generalmente no existe una sino varias corrientes de salida. Pueden ser positivas y negativas para el medio y entorno, entendiéndose aquí por mediotodos aquellos otros sistemas que utilizan de una forma u otra la energía que exporta el sistema.
Slide 6
5. El Medio   Es el ente más importante de un sistema, ya que determina sus límites einterrelaciones entre sus elementos. Ningún sistema funciona en el vacío. Todo sistema está incorporado a alguna clase de ambiente. El medio ambiente de un sistema es, el conjunto de sistemas que están enrelación con él. Los sistemas se encuentran en comunicación dinámica con su ambiente y mantiene con éste numerosos intercambios y relaciones
Slide 7
6. Propósito y función Los sistemas adquieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS