Conceptos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Conceptos
Interes simple: Es el interés o beneficio que se obtiene de una inversión financiera o de capital cuando los intereses producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversiónse deben únicamente al capital inicial, ya que los beneficios o intereses se retiran al vencimiento de cada uno de los periodos. Los periodos de tiempo pueden ser años, trimestres, meses, semanas,días, o cualquier duración.O sea el interés se aplica a la cantidad inicial, los intereses no se agregan al capital.
Interes compuesto: Representa la acumulación de intereses devengados por un capitalinicial (CI) o principal a una tasa de interés (r) durante (n) periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierteno añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.
Anualidades: Se aplica a problemas financieros en los que existen un conjunto de pagos iguales a intervalos de tiempo regulares. Aplicacionestípicas: Amortización de préstamos en abonos, Deducción de la tasa de interés en una operación de pagos en abonos, Constitución de fondos de amortización
Tipos principales de anualidades
(a)Anualidades ordinarias o vencidas cuando el pago correspondiente a un intervalo se hace al final del mismo, por ejemplo, al final del mes.
(b) Anualidades adelantadas, cuando el pago se hace al inicio delintervalo, por ejemplo al inicio del mes.
Ambos tipos de anualidades pueden aplicarse en un contexto de certeza, en cuyo caso se les llama anualidades ciertas o en situaciones caracterizadas por laincertidumbre, en cuyo caso se les conoce como anualidades contingentes. .
Depreciaciones: Disminución del valor o precio de algo, ya con relación al que antes tenía, ya comparándolo con otras cosas desu clase, disminución periódica del valor de un bien material o inmaterial. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS