conceptos
Se ha señalado en la doctrina que los títulos de crédito son una especie dentro del género de documento, por lo que puede decirse que todo titulo de crédito es un documento es undocumento pero no todo documento es titulo de crédito.
En los títulos de crédito, el documento es una condición necesaria y suficiente para atribuir el derecho. La doctrina conoce por el nombre deincorporación, la felación existente entre los títulos de crédito, el derecho y el documento.
Literalidad.
Significa que el deudor queda obligado en los términos del documento.
Principios comunesa los títulos de crédito sentenciados podemos señalar.
1. Los títulos de crédito son documentos.
2. Es el documento necesario para ejercitar el derecho.
3. El derecho consignado en el titulo decrédito es literal, derecho que se define por lo que está el documento.
4. En los títulos de crédito es condición necesaria y suficiente para atribuir el derecho. Los autores alemanes han empleado eltermino incorporado para explicar el documento característico de los T. de C. “INCORPORACION” sugiere la intima relación entre el titulo y el derecho.
5. De ser el titulo el documento necesario ycomo una consecuencia de la incorporación se desprende que el T. de C. es un medio de legitimación.
6. Otro elemento se considera el de la autonomía.
7. La abstracción significa que la obligación deltítulo desde el principio no está dirigida a una persona determinada sino a cualquier poseedor con el fin de facilitar la circulación del documento.
8. Íntimamente relacionado con el elemento anteriorestá el de la circulación a que nos referimos al interpretar a contrario censo el artículo 6 To.
9. Artículo primero; otro elemento que forma el T. de C. son las cosas mercantiles “SU EMICION,EXPEDICION, ENDOSO, ACUAL, ACEPTACION Y LOS DEMAS OPERADORES QUE ELLOS SE CONSIGNA SON ACTOS DE COMERCIO”.
CLASIFICACION DE TITULOS DE CREDITO.
I. Por su contenido.
Los títulos de crédito puede ser...
Regístrate para leer el documento completo.