conceptos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CONCEPTOS:
Crecimiento económico: es un incremento notable de los ingresos y de la forma de vida de los individuos de una sociedad. El crecimiento económico de puede medir de varias maneras comola inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo etc; estos tipos de medidas son necesarias ya que se necesita establecer que tan cerca estamos del desarrollo.


E. Helpman (2004): ElMisterio del Crecimiento económico, ed. Antoni Bosch, Barcelona, ISBN 978-84-95348-22-7.

Desarrollo social: el mismo implica y consiste en una evolución y el mejoramiento entre los individuos en cuanto alas condiciones de vida en la población como es la salud, proceso, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios etc; también la reducción de la pobreza.
Levy, Santiago,“Poverty Alleviation in Mexico”, Documento de trabajo 679, mayo de 1991, Oficina Regional para América Latina y del Caribe del Banco Mundial.

Desarrollo sustentable o sustentabilidad: se utiliza en doscontextos diferentes:
La primera en una combinación de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situaciónfísica y emocional así como la conservación de los recursos naturales de ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación
.
El desarrollo sustentable también se utiliza para describirproyectos de desarrollo en comunidades que carecen de infraestructura, y se refiere a que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, la comunidad debe seguir mejorando su propia calidad de vida de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.





Obras de infraestructura: Las obras de infraestructura son las que permiten el desarrollo del comercio, la i industria ylos servicios. Abarcan desde las carreteras, autopistas, vías férreas, puertos, aeropuertos, redes de telecomunicaciones, redes de electricidad, etc. es la base para que operen las empresas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS