Conceptos

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1. Apalancamiento financiero: es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas.
ConceptoSe denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente

Un balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de unainstitución  en un momento o durante un lapso determinado.
El balance general, también conocido como estado de situaciónpatrimonial o balance de situación, es un conjunto de datos e informaciones presentados a modo de documento final que incluye un panorama de la situación financiera de una entidad o empresa y que a menudo tiene lugar una vez al año. 

Se define como capital de trabajo a la capacidad de una compañía para llevar a cabo sus actividades con normalidad en el corto plazo. Éste puede ser calculado comolosactivos que sobran en relación a los pasivos de corto plazo.
El capital de trabajo resulta útil para establecer elequilibrio patrimonial de cada organización empresarial. Se trata de una herramienta fundamental a la hora de realizar un análisis interno de la firma, ya que evidencia un vínculo muy estrecho con las operaciones diarias que se concretan en ella.
En concreto, podemos establecer quetodo capital de trabajo se sustenta o conforma a partir de la unión de varios elementos fundamentales. Entre los mismos, los que le otorgan sentido yforma, se encuentran los valores negociables, el inventario, el efectivo y finalmente lo que se da en llamar cuentas por cobrar.

CRÉDITOS BLANDOS
Dícese de los créditos que se conceden a largo plazo y con bajos tipos deinterés. Los concedengeneralmente las entidades financieras públicas, por razones de interés social, en el mercado nacional y los organismos financieros internacionales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, etcétera) para financiar determinados tipos de proyectos de inversión en países delTercer Mundo. Fórmula financiera por medio
 de la cual bajo el pretexto de unpréstamo se le concede al destinatario delmismo unasubvención encubierta. 

Definición de crédito revolvente
| Préstamo que puede seguirse disponiendo una vez pagado parcial o totalmente hasta el tope autorizado. |
|
Qué es un préstamo puente y sus ventajas
En principio, en un sentido muy amplio, un préstamo puente es aquel que se hace a muy corto tiempo, con la intención de pagarlo inmediatamente se produzca un ingreso esperadode dinero. El caso típico, aunque no es el único, es el de quien está vendiendo su vivienda y planeando comprar otra mejor o más costosa. Se supone que necesita los recursos de la venta de la primera para completar la compra de la segunda vivienda. Es decir, que tendría que producirse la primera operación para proseguir con la última, lo que generaría también, en la práctica, un cambio de hipoteca.PERIODO DE GRACIAPeriodo de tiempo a partir de al concesión de un préstamo, durante el cual el deudor no está obligado a pagar a su acreedor el principal de la deuda, o incluso tampoco losintereses.
Pyme es el acrónimo de pequeña y mediana empresa. Se trata de la empresa  mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y queregistra ingresos moderados: “Mipadre trabaja en una pyme”, “Osvaldo comenzó con una pyme y hoy es el dueño de una cadena nacional”.
Las proyecciones económicas son estudios cuantitativos los cuales buscan describir cómo será el crecimiento de una economía en un determinado lapso de tiempo hacia el futuro. Estas se basan en los modelos económicos existentes, además de reportes históricos, para en ellas identificar patrones los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS