Conceptos

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Conceptos de Estadística.
Erros Estadístico: Grado conocido de imprecisión los procedimientos utilizados para reunir y procesar información.
Población (o universo): Grupo grande de personas deinterés particular que deseamos estudiar y aprender.
Muestra: Subgrupo pequeño de la población; la muestra se observa y se mide y después se utiliza para obtener conclusiones sobre la población.Parámetro: Calculo resumido de mediciones realizadas en todos los sujetos de una población.
Estadístico: Calculo resumido de mediciones realizadas en una muestra para realizar un parámetro poblacional.Estimación estadística: es el informe de una medida de resumen basada en el muestreo sistemático y en mediciones precisas y e informadas, con grados conocidos de error y confianza.
Estimaciónapresurada: es un informe de una medición de resumen basada en las experiencias personales limitadas y comúnmente subjetivas, evidencia anecdótica u observaciones informales apresuradas.
Estereotipo: unageneralización falsa que implica que todos los individuos de una categoría compartes características, normalmente indeseables.
Teoría de la probabilidad: el análisis y la comprensión de lasprobabilidades de los acontecimientos.
Tamaño de la muestra: número de casos u observaciones que constituyen una muestra.
Muestra representativa: muestra en la que todos los segmentos de la población estánincluidos en la muestra en sus proporciones correctas respecto a la población.
Muestra no representativa: es aquella en la que algunos segmentos de la población están representados en exceso o condefecto en la muestra.
Muestra aleatoria simple: muestra en la cual cada persona (u objeto) de la población tiene las mismas oportunidades de ser seleccionado(a) para formar parte de la muestra.Definición operacional: Es el conjunto de procedimientos u operaciones para medir una variable.
La medición: es la asignación de símbolos, nombres o números, a las diferencias que les damos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS